Por tercer día consecutivo, los poblanos se vieron afectados por la escasez de unidades del transporte público, las cuales no pueden circular en las calles tras no cumplir con el requisito obligatorio de la revista vehicular. Los usuarios esperaron por más de 20 minutos en los paraderos para abordar un camión y con ello llegar a su destino.
Multimedios Puebla realizó un recorrido en la zona de Plaza Loreto, en donde por lo menos quince personas estaban en espera de las unidades colectivas, mismas que pasaban llenas de pasajeros y ya no tenían capacidad para movilizar a más ciudadanos.
"La verdad sí está tardando y no nada más acá, también en la zona de La Rivera. Yo de allá vengo: la Azteca, la 2A, la 50, la 61; si están con pocas unidades, son, sin mentirle, como 10 de la Azteca, 10 de la 2A, 10 de la 61 y ahorita, pues sí, pero qué le vamos a hacer", dijo doña Adriana Aguilar.
De igual forma, los choferes de las unidades se ven afectados, ya que sus ingresos han disminuido por la falta de rutas regularizadas que puedan circular, por lo que algunos concesionarios les redujeron su jornada laboral, que se divide en tres turnos.
"Afecta la economía para las familias, porque nosotros que nos quedamos sin empleo, pues ahorita estamos dividiendo la camioneta entre tres choferes para solventar aunque sea algo de los gastos de la casa", señaló el chofer de la Ruta 6, Carlos Romero.
Ante esta situación, los ciudadanos no están dispuestos a un incremento en la tarifa del pasaje del transporte público, debido al deterioro de los camiones, la falta de cumplimiento de los transportistas y la poca precaución de los conductores.
"Que llegaron a algún acuerdo, como dice, y que eso de incrementar el pasaje, pues la verdad no nos ayuda mucho porque, para empezar, las unidades no están en buenas condiciones; luego los choferes, pues la verdad no tienen la experiencia; a pesar de eso, pues un poquito groseros y así como para incrementar un pasaje, la verdad no voy de acuerdo", exhortó la señora Luisa Vargas.
De igual forma, las personas afectadas realizaron un llamado a las autoridades y a los concesionarios para llegar a un acuerdo lo antes posible y con ello se procure la movilidad de los cientos de usuarios del transporte público.
CHM