Volcadura de transporte de jornaleros deja tres muertos y 24 lesionados; se dirigían a una pizca de fresa

El accidente ocurrió a la altura de la comunidad de El Ídolo, en los límites entre Guanajuato y Jalisco, cuando la unidad se dirigía hacia Arandas, Jalisco.

El accidente ocurrió sobre carretera federal 37 tramo la piedad - Manuel doblado a la altura de la comunidad el ídolo. | Redes Sociales
Pénjamo, Guanajuato /

Un trágico accidente se registró la mañana de este lunes 2 de febrero sobre la carretera federal 37 La Piedad–Manuel Doblado, donde una unidad que transportaba jornaleros volcó, dejando un saldo preliminar de tres personas sin vida y 24 más lesionadas.

El percance ocurrió a unos 250 metros de la comunidad de El Ídolo, en los límites de Guanajuato y Jalisco

Te recomendamos
Vuelca autobús en la carretera Celaya–Salamanca; pasajeros regresaban de visitar Cristo Rey

La unidad trasladaba trabajadores del Invernadero La Hacienda, ubicado en Arandas, Jalisco, quienes se dirigían a realizar labores de pizca de fresa.

Los jornaleros eran originarios de colonias y comunidades como Villas de La Loma, Las Cañadas, Acuitzio, Santa Elena (El Capricho) y La Viguería, pertenecientes a los municipios de La Piedad y Pénjamo.

Tras la volcadura, cuerpos de emergencia de distintas corporaciones acudieron al lugar para brindar auxilio. 

Paramédicos de EMSA Santa Ana Pacueco, Bomberos Santa Ana, Oximedic, Cruz Roja y Protección Civil de Jalisco atendieron a los heridos.

Te recomendamos
"No dejen que nos gobierne el crimen organizado": Obispo de Irapuato a autoridades de Guanajuato

​Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales, entre ellos el Hospital General de La Piedad, el Hospital IMSS-Bienestar de La Piedad y unidades médicas del municipio de Degollado, Jalisco. 

Tres de los heridos fueron reportados en estado grave.

Debido al accidente, la circulación vehicular fue cerrada en ambos sentidos por varias horas, mientras se realizaban las labores de rescate y atención médica. 

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la volcadura.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite