Las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SEP) prevén la construcción de un CETis en el Centro de Tampico, pero eso ya generó la molestia de padres de familia, alumnos y maestros.
El motivo de la molestia, es que se pretende utilizar el espacio que hoy ocupa una preparatoria privada llamada “Francisco Medina Cedillo”, que está a la entrada del Centro porteño.
Se trata de un plan de la Dgeti para poner una institución pública en una zona donde no la hay, aprovechando un terreno o espacio que es propiedad del municipio, aseguró Carlos Alberto García Porres, secretario general del Ayuntamiento.
Juana Corona Martinez, directora de la preparatoria Medina Cedillo, aseguró que el plan del municipio es que a partir de enero puedan desalojar la escuela.
Temen que 31 maestros se queden sin empleo y que más de 248 estudiantes no puedan continuar con sus estudios.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, hizo su labor de escuchar a los afectados, los escuchó y atendió. Lo que la autoridad porteña recalcó fue que en la siguiente semana habría diálogo con las autoridades estatales y federales, todo para llegar a un acuerdo.
En este caso, Villarreal Anaya, atendió necesidades de la población, de los afectados y de los estudiantes que acudieron a las instalaciones municipales.
Uno de los acuerdos a los que llegaron, de acuerdo a lo que manifestó la autoridad, es que en la siguiente semana se van a llevar a cabo reuniones, en las cuales se va a definir el destino de dicha institución.
Los afectados llegaron a las instalaciones municipales porteñas, pero al final el diálogo logró una solución.
De acuerdo a las instalaciones porteñas se va a llevar a cabo una serie de reuniones para llevar a cabo soluciones a una respuesta ciudadana.
Al final de cuentas, después de las protestas ciudadanas, se llegó a buen puerto.
En la zona centro de Tampico no existen instituciones de educación media superior que sean públicas.
SJHN