Acompañado de su abogado, Luis es una persona que se considera therian caballo y planteó hoy en el Congreso de Nuevo León una nueva “Ley Therian”, que presuntamente ayudaría a controlar el bullying que viven éstos individuos en sus escuelas o trabajos.
Luis realizó una demostración en la Explanada del Congreso simulando relinchar, comer plantas y hasta patalear como caballo.
“Yo desearía que nos diera una ley (relincha) porque me miran en la calle, me miran que ando ahí en mi casa, y me tratan como un bicho raro. Dicen que soy un loco y el chico caballo y no soy así”, aseguró.
Mauricio Castillo, abogado representante del therian caballo, dijo que hay más de 100 casos que viven en Nuevo León y que no pueden ser felices porque no les permiten expresarse.
“Ya se ha legislado sobre convivencia digital y protección de menores en países como el Reino Unido, España, Portugal, Australia, Corea del Sur y Finlandia”.
“Tenemos que reconocer que existe la urgencia de crear protocolos de seguridad en las escuelas, tanto en las escuelas públicas como en las escuelas privadas para evitar algún conato de violencia o de daños a terceros o de bullying y hacer un acompañamiento a estos jóvenes en áreas psicosociales, psicológicas y crear un observatorio ciudadano juvenil para evitar conflictos a futuro”, señaló.
Castillo pidió a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Salud ayudar a los therians.
También pidieron mesas de trabajo con la Fiscalía General de Justicia, para prevenir delitos contra los therian.
mrg