“No nos importó nada más que ponerlos a salvo”, relata policía que rescató a familia de incendio en Guadalupe

Los tres adultos y una adolescente quedaron atrapados en la vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata por el fuego.

Los policías arriesgaron su vida por salvar a la familia del incendio. Foto: Susana Paredes
Monterrey /

Sin equipo especializado y con el fuego avanzando, elementos de la Policía de Guadalupe arriesgaron su vida para rescatar a cuatro integrantes de una familia atrapados dentro de una vivienda en llamas, durante la madrugada del miércoles en la colonia Emiliano Zapata.

Los policías fueron los primeros en llegar al lugar, cuando el incendio ya había consumido parte del domicilio y el humo impedía la visibilidad al interior.

Te recomendamos:
Rescatan a abuelitos, su hijo y nieta tras incendiarse su casa en Guadalupe, NL

"Había muchas personas, vecinos que no sabían qué hacer, nos dijeron que habían adultos de la tercera edad ahí, la entrada estaba bloqueada por las llamas y no podíamos pasar, tuvimos que brincarnos por la casa del vecino", explicó Jorge Zavala, policía municipal de Guadalupe.

Sin más protección que su uniforme, los elementos ingresaron a la vivienda y localizaron a dos adultos mayores que no lograban salir por su cuenta.

“En ese momento no nos importó nada más que ponerlos a salvo y mantenerlos con vida", agregó Jorge

Con apoyo de una escalera improvisada, los oficiales lograron rescatar primero a la mujer de 79 años y después a su esposo, de 80, evitando que quedaran atrapados por las llamas.

Minutos más tarde también pusieron a salvo a la nieta de la pareja, de 18 años, y a su padre.

"La señora nos gritaba desesperada que la ayudáramos, ya se sentía muy mal, mi compañero la cargo para poder sacarla de ahí", explicó Ivette Garza Perales, quien participó en el rescate.
"Sí tenía miedo de que me alcanzaras las llamas, pero lo único que queríamos era salvaguardarlos", explicó Raúl Cantú, uno de los tres policías que rescataron a la familia.

Posteriormente arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes se encargaron de controlar el incendio que consumió al menos dos cuartos de la vivienda.

Gracias a la rápida decisión y al riesgo asumido por los policías, los cuatro integrantes de la familia lograron salir con vida y sin lesiones graves.

"En esos momentos se te olvida todo, se te olvida el miedo, se te olvida todo lo único que te enfocas en en los ciudadanos, en las personas de la tercera edad que gritaban desesperadamente, gritaban auxilio", explicó Ivette.

El actuar de los oficiales Jorge Zavala, Raúl Cantú e Ivet Perales es un reflejo de la vocación de servicio con la que desempeñan su trabajo diario.

Te recomendamos:
Cateo deja 3 personas detenidas en Monterrey; inmueble era usado para criar gallos de pelea

  • Susana Paredes
  • Periodista apasionada por contar historias que conectan con la gente. Me gusta recorrer las calles, escuchar a las personas y mostrar el lado humano detrás de cada noticia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.