Posponen cortes de energía eléctrica en García, NL; CFE se reunirá con Manuel Guerra

La Comisión Federal de Electricidad detalló a través de un comunicado que los cortes de luz previstos para éste jueves 9 de julio serán reprogramados.

La CFE pospuso los cortes de energía eléctrica en García, Nuevo León. | Jorge López
García, Nuevo León /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la reprogramación de los trabajos de mantenimiento que se tenían previstos para este jueves 9 de julio de 2026, lo que significa que ya no habrá ninguna interrupción en el suministro de luz para las colonias del sector Dominio Cumbres.

La decisión de suspender el corte programado —que originalmente duraría ocho horas— responde a la necesidad de garantizar la continuidad del servicio eléctrico y salvaguardar la atención de los usuarios en el municipio. 

La CFE detalló que, una vez que se determine una nueva fecha para realizar estas labores preventivas, se informará de manera oportuna a la ciudadanía a través de sus canales oficiales.

Con el fin de garantizar la continuidad del servicio eléctrico y salvaguardar la atención de las personas usuarias, la actividad prevista para el 9 de julio de 2026 ha sido reprogramada, por lo que no se realizará ninguna interrupción del suministro eléctrico en la fecha y horario previamente informados. Una vez que se determine una nueva fecha para llevar a cabo las acciones correspondientes, la CFE lo informará oportunamente a través de sus canales institucionales, se detalla.  

Además, la Comisión confirmó que sostendrá una reunión de trabajo con el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, y su equipo de colaboradores, con el objetivo de atender de primera mano las demandas y requerimientos energéticos que tiene el municipio. 

Cabe señalar que la CFE sostendrá una reunión de trabajo con el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, y su equipo de trabajo, con la finalidad de atender los requerimientos en materia de energía del municipio y reafirmar los compromisos y acciones para reforzar el suministro en las diversas zonas de estas demarcación. Tal como se ha hecho ya con los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca, en Nuevo León, se lee en el comunicado. 

grt

  • Gabriela Tovar
  • Comunicóloga egresada de la UANL. Me gusta dar voz a temas sociales e historias que merecen ser compartidas. Disfruto la labor periodística y soy cafelover de tiempo completo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite