Padres de familia, estudiantes y docentes protestan por cierre de academia militarizada en Puebla

Para los padres de familia que acudieron a respaldar la institución, el actuar de las autoridades es violatorio de los derechos de los estudiantes.

Protestan contra cierre de academia militarizada en Puebla | EsImagen
Puebla /
Únete al canal de Milenio

Padres de familia, estudiantes, personal administrativo y docentes, se manifestaron en contra de la decisión de las autoridades federales y locales de clausurar la operación de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza

Por su parte, el personal de la Secretaría de Educación Pública no logró hacer las visitas de vigilancia de los diferentes niveles educativos, debido a que llegó tarde, no se identificaron correctamente y tenían errores en la documentación que presentaron por lo que no les permitieron el ingreso.

También puedes leer...
AMIZ cobraba por otorgar rangos militares 'patito' a sus alumnos

El representante jurídico de la institución, Rubenelle Fernández, detalló que hubo irregularidades en el personal de la SEP, sin embargo, en las visitas anteriores que hizo la dependencia, se acreditó que cumplían con los requisitos que establece la ley.

Aseguró que no existe una ley que prohíba la educación militarizada y que las adecuaciones realizadas a la imagen al plantel, las hicieron para estar acorde a los lineamientos de las autoridades, aunque el nombre lo autorizó la SEP desde 2010:

Realmente no hay una ley que lo prohíba: afirman manifestantes

Los estudiantes destacaron el adiestramiento como paracaidismo con adiestramiento militar, sin embargo, el representante legal señaló que esas son actividades extracurriculares que se notifica a la SEP.

Para los padres de familia que acudieron a respaldar la institución, el actuar de las autoridades es violatorio de los derechos de los estudiantes.

Para los padres de familia, buscar otra escuela para sus hijos no es una opción, por lo que exigieron que la institución siga funcionando.

Tanto estudiantes como padres de familia, aseguraron que los videos de supuestas agresiones, fueron aclarados, y que no forma parte del actuar diario de las autoridades de la institución.

AAC

  • Daniel Hernández
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite