Puebla capital opera con 2 mil 300 policías y busca sumar 200 elementos durante 2026

Félix Pallares, titular de la SSC, reconoció que las incorporaciones anuales buscan compensar tanto las salidas ordinarias como las bajas y suspensiones.

Buscan homologar salario de policías municipales y estatales en Puebla | EsImagen
Puebla /
Únete al canal de Milenio

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla cuenta actualmente con alrededor de 2 mil 300 policías operativos y prevé graduar aproximadamente 200 nuevos elementos durante 2026, en un proceso con el que busca cubrir las bajas que registra la corporación.

Félix Pallares Miranda, titular de la SSC, reconoció en entrevista con Multimedios que las incorporaciones anuales buscan compensar tanto las salidas ordinarias como las bajas y suspensiones derivadas de procedimientos disciplinarios.

Te recomendamos...
Puebla, tercer lugar con el 89% de sus elementos con pruebas de confianza en primer trimestre
“Tenemos aproximadamente 200 cadetes que pretendemos graduar; vamos a buen ritmo, ahorita ya se graduaron dos generaciones”, señaló.

Actualmente se encuentra en formación la generación 49 de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, cuyo proceso concluirá en diciembre. Como parte de la estrategia de reclutamiento, el Ayuntamiento de Puebla duplicó la beca para los cadetes, al pasar de 3 mil a 6 mil pesos.

Las acciones coinciden con la institucionalización de agosto como el Mes de las y los Policías en Puebla capital. El programa contempla actividades de reconocimiento, capacitación y proximidad ciudadana.

El 12 de agosto se realizará una ceremonia para policías retirados y el 27, Día del Policía, tendrá lugar un proceso de ascensos para elementos que cumplieron evaluaciones disciplinarias, físicas y de conocimientos.

Pallares Miranda agregó que la corporación desarrolla un programa de bienestar para sus integrantes que incluye atención psicológica, actividad física y orientación nutricional.

Las actividades concluirán el 30 de agosto con una carrera abierta a la ciudadanía en la zona de Paseo Bravo y avenida Juárez. La SSC también realizará encuentros en universidades para abordar el modelo de seguridad y la relación entre policías y ciudadanos.


CHM

  • Alberto Rueda

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite