El gobierno de Puebla colabora con las autoridades de Tlaxcala en las investigaciones que se realizan tras la localización sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad del Instituto Oriente.
Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, aseguró que se reforzará el trabajo coordinado con la entidad vecina para revisar el caso y las estrategias de seguridad a nivel regional.
Al señalar que la localización sin vida del matrimonio poblano fue en Tlaxcala, Aguilar Pala expuso que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas estableció comunicación con los familiares y activó un protocolo de seguimiento al caso.
“No somos indolentes, somos un gobierno que está atento. Aunque no fue dentro de nuestro estado, es importante solidarizarnos con la familia y, por supuesto, que vamos a coadyuvar con las autoridades, tanto de Tlaxcala como de nuestra entidad para localizar el móvil de este suceso”, aseguró.
Reunión de trabajo entre Puebla y Tlaxcala
El titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, informó que el próximo lunes se establecerá una mesa de trabajo interestatal con Tlaxcala para revisar el suceso y poner en marcha una estrategia de blindaje y acompañamiento entre ambas entidades.
“Tendremos una reunión interestatal de seguridad con el hermano estado de Tlaxcala en donde participará y la presidirá el mismo gobernador, para revisar algunas estrategias en torno a estos sucesos y hacer una estrategia de blindaje y acompañamiento permanente entre ambos estados”, explicó.
Refirió que el estado de Puebla estableció el año pasado acuerdos de colaboración para reforzar la seguridad y trabajar de manera coordinada con siete estados, entre ellos, Tlaxcala.
Cero impunidad
Aguilar Pala aseguró que en la entidad está garantizada la política de “cero impunidad” ante los actos violentos registrados en los últimos días.
“Somos empáticos con el dolor de las familias, también respetamos. No queremos ser imprudentes, por eso, se respetan los tiempos, los momentos. La Comisión encargada para el acercamiento y acompañamiento de las familias ha estado muy pendiente y estableciendo contactos con estos familiares y lo que sí puedo decirles es que habrá cero impunidad. Las áreas encargadas del tema están encima de los asuntos, están atentas en los asuntos”, apuntó.
AAC