El presidente de la Asociación de Empresarios Establecidos del Centro Histórico, Pavel Tobón, destacó que se tiene que reforzar la seguridad en la capital poblana para evitar hechos violentos como el registrado la madrugada del 14 de febrero en el bar Sala de Despecho en la zona de Angelópolis, el cual terminó con la vida de tres jóvenes.
En entrevista con Multimedios Puebla, aseguró que las autoridades estatales y municipales deben reforzar las estrategias de seguridad para que este tipo de sucesos violentos no se repitan.
“Es necesario que la autoridad tenga mano dura en la regulación y supervisión de los bares y en la venta de alcohol, y esto no es solo en la zona de Angelópolis, sino un tema general y de la capital poblana”, enfatizó.
Asimismo, refirió que este tipo de hechos afectará la llegada de turistas a la ciudad, quienes deciden visitar el corazón de la ciudad como uno de los principales destinos, pero al registrarse este tipo de acciones se detendrá.
Agregó que las autoridades del municipio tendrán que intensificar sus campañas de difusión y promoción de la ciudad, para que no disminuyan las visitas al primer cuadro de la ciudad y los principales puntos turísticos.
En este sentido, indicó que previo a este hecho habían solicitado al secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, intensificar la promoción de la ciudad para que los comercios del centro aumenten sus ventas.
CHM