Locatarios del Centro Histórico de Puebla logran aumento del 30% por San Valentín: Ayala

José Juan Ayala destacó que el comercio establecido registró un ligero respiro con esta fecha, debido a que las personas comenzaron a festejar desde el viernes hasta este domingo.

Locatarios del Centro Histórico de Puebla logran un aumento del 30% por Día de San Valentín: Ayala Vázquez | Agencia Es Imagen
Angélica Tenahua
Puebla /

Los locatarios establecidos del corazón de la ciudad lograron un aumento del 30 por ciento en sus ventas por las festividades del Día de San Valentín, informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, destacó que el comercio establecido registró un ligero respiro con esta fecha, debido a que les benefició porque las personas comenzaron a festejar desde el viernes hasta este domingo; esto ayudó a que la economía se reactivara.

Te recomendamos...
Canal 6 y Milán Tojos FC celebran una historia de amor de más 35 años en Puebla: Así fue su 14 de febrero
“El que esta celebración fuera en fin de semana nos benefició ya que las ventas incrementaran para los locatarios que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad. Además de que la gente aprovechó el buen clima que se registró”, enfatizó.

En este sentido, agregó que en el primer cuadro de la ciudad no hay negocios para una vida nocturna; los capitalinos visitaron los negocios establecidos en la zona y consumieron lo local en el horario del día y de la noche.

“En los locales hay un reporte positivo, y eso suma para que nuestra economía mejore, después de la cuesta de enero que ha sido complicada para el sector, debido a que las ventas estuvieron muy bajas”, refirió.

El representante de los establecimientos apuntó que este tipo de festividades abona para que el locatario formal cuente con una solvencia para hacerle frente a las bajas ventas que hubo en el primer mes del año.

Ante esto, precisó que los rubros que lograron un aumento en sus ingresos fueron: restaurantes, tiendas de regalos, florerías, venta de ropa, zapatos, joyería y los de tecnología.

Ayala Vázquez abundó que en el primer cuadro de la ciudad existen más de siete mil unidades de comercio, que generan por lo menos cuatro empleos formales, y que pagan impuestos al ayuntamiento.

Asimismo, indicó que hay comercios tradicionales con más de 50 años de que se establecieron y luchan por no cerrar sus cortinas.

Finalmente, resaltó que en varios de ellos ya trabajan con la tecnología para realizar cobros digitales, como es el caso de las transferencias o con tarjetas de débito o crédito.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite