Más de seis mil 400 unidades de transporte fueron renovadas en Puebla

En Puebla, actualmente el padrón estatal está integrado por 22 mil 411 unidades, de las cuales más de 20 mil ya cuentan con su proceso de emplacamiento regularizado.

Más de seis mil unidades han sido renovadas en Puebla | Agencia EsImagen
Puebla /

Puebla ha logrado la sustitución de seis mil 468 unidades del transporte público en apenas seis meses, cifra que representa cerca de tres de cada diez vehículos que conforman el padrón estatal, informó Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte, durante la entrega de apoyos del Programa de Modernización del Transporte Público.

Durante el acto, la funcionaria estatal destacó que actualmente el padrón está integrado por 22 mil 411 unidades, de las cuales más de 20 mil ya cuentan con su proceso de emplacamiento regularizado. Además, señalaron que el programa ha permitido acelerar la renovación vehicular mediante apoyos directos a los concesionarios.

Te recomendamos leer
Ayuntamiento de Puebla ha tapado 374 mil baches en la administración de Chedraui

Como parte de las acciones impulsadas por la administración estatal, el gobierno aporta el 20 por ciento del enganche para la adquisición de nuevas unidades, con el objetivo de facilitar la modernización del parque vehicular y mejorar las condiciones del servicio que se brinda diariamente a miles de usuarios.

Resaltó que más de cinco mil unidades renovadas corresponden a modelos 2023, 2024, 2025, 2026 e incluso 2027, lo que permite a los transportistas ampliar significativamente la vida útil de sus vehículos y fortalecer su patrimonio familiar.

Asimismo, se recordó que entre las medidas implementadas para apoyar al sector se encuentra la ampliación de la vigencia de los taxis de siete a diez años, la aplicación de estímulos fiscales, la eliminación de costos en diversos trámites y la puesta en marcha de incentivos para la renovación vehicular.

Silvia Tanús, aseguró que la modernización del transporte no solo implica el cambio de unidades, sino también ofrecer viajes más seguros, cómodos y confiables para los usuarios.

Recalcó que con ello, Puebla avanza en la construcción de un sistema de movilidad más eficiente, respaldado por la inversión y el esfuerzo de miles de familias dedicadas al transporte público.

​BTO

  • Nancy Camacho
  • Reportera

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite