Estamos a unos días de culminar el 2025, un año de enfrentar retos, pasar momentos de felicidad, tristeza y aprendizaje. Y si quieres cerrar este ciclo para iniciar un año lleno de prosperidad, abundancia y oportunidades, en Multimedios Puebla, te presentamos los mejores rituales para despedir a este año.
De acuerdo con la numerología, el año 2026 inaugura un capítulo nuevo en el plano numerológico. Tras el intenso ciclo emocional y finalizador del Año Universal 9, el año entrante será un periodo vibrante en la energía del Año Universal 1, símbolo del renacimiento, el liderazgo y la fuerza creadora que marca el inicio de un ciclo que durará nueve años.
Uno de los rituales más fáciles es el de escribir una carta al universo y desechar lo que ya no sirve; solo necesitarás una hoja y un lapicero, en donde vas a enlistar las cosas que quieres soltar para que no vuelvan a repetirse, por ejemplo: "En mi vida se acabó la impuntualidad o la procrastinación", para después quemar la lista y liberarse del pasado.
El segundo es realizar una limpieza profunda en el hogar, para atraer cosas nuevas a tu vida, liberar espacios en los que había acumulación, tirar la ropa vieja y deshacerse de objetos rotos que solo atraen problemas y quiebre económico.
De igual forma, realizar una lista de objetivos pendientes para culminarlos o crear un plan para que se efectúen a más tardar en enero del 2026, para cerrar ciclos y abrir nuevos caminos en tu vida y destino. Recuerda que dejar pendientes atrasa lo que el universo tiene planeado en tu camino.
La meditación es un espacio que sana y hace conscientes a las personas de sus errores; es por ello que una intercepción de este estilo puede aclarar su mente y metas a futuro. Lo único que necesitas es un espacio cerrado e íntimo en donde solo te encuentres tú, poner música relajante, tener ropa cómoda, no tener calzado, realizar ejercicios de respiración y pensar que desechas de tu vida todo lo que no necesitas; pueden ser personas, vínculos, objetos materiales o situaciones.
Esta actividad puede durar de 15 a 20 minutos; deja que tus emociones se presenten en este momento de conexión, en el que tendrás más claridad de qué quieres a futuro y de lo que dejas ir para mejorar en tu día a día.
Y por último, es importante preparar el "Vision Board", en el que es recomendable añadir una lista de metas reales, acompañadas de imágenes y frases motivadoras. Incluso puedes planificarlas por mes para que tus objetivos tengan temporalidad para que sean ejecutados.
Preparar los amuletos de la suerte y fortuna, como lo son los borreguitos de la abundancia, las figuras de la suerte, los morralitos con monedas y semillas, o incluso algún juego de bisutería para atraer dinero, amor, salud o hasta un nuevo empleo.
Así como la ropa interior que usarás la noche del Año Viejo para recibir al 2026, si quiere atraer dinero, debe ser de color amarillo, rojo; para el amor, verde; para atraer, blanco; para paz y armonía, y azul; para la salud.
CHM