La mañana de este viernes 2 de enero, el Metrobús de la Ciudad de México anunció el cierre en algunas estaciones, por lo que pidió a las y los usuarios de esta red de transporte tomar precauciones y planificar los trayectos. En MILENIO te damos los detalles.
Fue mediante las redes sociales que esta importante red de transporte público confirmó que en total son 4 estaciones las que sufrirán afectaciones, al tiempo que se adelantó que el cierre es solo por este viernes 2 de enero, de tal manera que para el sábado siguiente, las operaciones se mantendrán en el horario habitual.
¿Cuáles son las estaciones que estarán cerradas hoy?
El Metrobús de la Ciudad de México destacó que el cierre de estaciones será solo en algunas que comprenden la Línea 5 que va desde Río de los Remedos y hasta Preparatoria 1, una de las líneas más largas de las que comprenden este medio de transporte.
Cabe destacar que el cierre no será durante todo el día, sino que únicamente se trata de un cierre de operaciones temprano, es decir, en lugar de conducir el servicio a la hora habitual, será en punto de las 20:00 horas cuando se deje de dar atención en las que a continuación te presentamos:
- Río de los Remedios (en ambas direcciones)
- Bachilleres 3 (en dirección Preparatoria 1)
- Apatlaco (dirección Río de los Remedios)
- Churubusco Oriente (dirección Río de los Remedios)
¿Por qué estarán cerradas las estaciones del Metrobús?
El motivo por el cual las cuatro estaciones antes mencionadas que forman parte de la Línea 5 no darán servicio desde las 20:00 otras y hasta el cierre se debe a que el personal a cargo de esta red realizará obras de mantenimiento.
Si bien no se especificó qué tipo de obras serán, para el sábado 3 de enero las estaciones que cerrarán antes ya operarán con normalidad. Solo en caso de que tengas que hacer uso de alguna de ellas, la sugerencia es considerar vías alternas en caso de que sea durante el horario de los trabajos de mantenimiento de las mismas.
Metrobús tendrá marcha lenta
Además del cierre de las estaciones de la Línea 5, se dio a conocer que, luego del sismo de magnitud 6.5 que se registró esta mañana, en todas las líneas la marcha es lenta como parte de los protocolos de seguridad.
Este evento será solo hasta que la emergencia haya pasado, por lo que se espera que antes del cierre de las estaciones, la marcha sea continua.
MBL