Reanudan audiencia de 31 detenidos por caso cementera Cruz Azul en Hidalgo

Los imputados enfrentan cargos por resistencia de particulares y pandilla, de acuerdo con la información judicial

Planta de Cruz Azul en Tula. (Francisco Villeda)
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Esta mañana se reanudó la audiencia de vinculación a proceso contra 31 personas detenidas el jueves de la semana pasada, tras el operativo de restitución realizado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la planta cementera de la Cruz Azul, ubicada en Ciudad Cooperativa, municipio de Tula de Allende, Hidalgo.

El desahogo judicial se lleva a cabo de manera privada en la sala 1 de los juzgados de oralidad de Pachuca. La audiencia inició a las 8:30 horas y, pasadas las 10:00 horas, se decretó un receso. Está previsto que la diligencia se reanude a las 13:00 horas.

Los imputados enfrentan cargos por resistencia de particulares y pandilla, de acuerdo con la información judicial.

Al exterior de los juzgados se encuentran familiares de los detenidos; sin embargo, ni ellos ni la defensa legal han emitido comentarios sobre el desarrollo de la audiencia.

El operativo en Cruz Azul

El jueves pasado, personal de la fiscalía mexiquense implementó un operativo para restituir la planta cementera, la cual permanecía bajo control, desde hace cinco años, del denominado grupo de La Resistencia o Hidalgo, encabezado por Francisco Sarabia.

Para el fin de semana, se dio inició a la audiencia de vinculación de 33 personas detenidas en el operativo, de las cuales dos ya fueron vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de arma de fuego. Mientras que este día a se resuelve la situación jurídica de los otros 31

La restitución se realizó a favor del grupo conocido como La Disidencia o México, liderado por Víctor Velázquez, quien tras la entrega de la planta ha hecho llamados a la conciliación entre las partes involucradas en el conflicto interno de la cooperativa.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite