La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) recibió la visita de un "estudiante" muy particular.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron este viernes al sur de la ciudad para rescatar a un coatí que deambulaba por las instalaciones del campus.
De acuerdo con el reporte de la corporación estatal, el operativo para poner a salvo al animalito se llevó a cabo sobre la avenida Fernando Roel, muy cerca de la rotonda que conecta con la avenida Eugenio Garza Sada.
Sano, salvo y bien alimentado
Tras detectar al ejemplar de fauna silvestre, los rescatistas implementaron maniobras para asegurarlo sin causarle estrés. Una vez puesto a salvo, el personal de Protección Civil le brindó alimento y agua.
A simple vista, las autoridades informaron que el animal se encontraba en buenas condiciones de salud, sin lesiones aparentes ni signos de desnutrición.
Aunque no se precisó cómo fue que el mamífero logró internarse en el área urbana y llegar hasta el campus universitario, es común que esta especie baje de las zonas montañosas cercanas buscando agua o comida.
La corporación de rescate informó que el coatí será sometido a una revisión médica completa por parte de especialistas en fauna silvestre y, posteriormente, será reubicado y liberado en su hábitat natural, lejos del peligro vehicular de la ciudad.
rga