La mala racha para la Guardia Estatal en Tampico no se termina, y es que este domingo se reportó que una purificadora de agua en la colonia Guadalupe Mainero había sido robada, con lo que suman por lo menos 3 los robos a comercio en una semana.
De acuerdo con el reporte, los trabajadores del comercio se dieron cuenta de lo que había ocurrido a las 10:30 de la mañana, cuando llegaron a laborar y se dieron cuenta que la cortina de metal del lugar, había sido violentada.
El comercio está ubicado sobre el bulevar Adolfo López Mateos, es decir sobre una de las arterias principales de Tampico, por donde se supone hay vigilancia de las unidades de la policía.
En ese momento los empleados decidieron llamar al dueño y al 911 para pedir apoyo de la policía, que llegó pero sólo a tomar registro pues ya los ladrones no estaban al interior.
Hasta el momento no se ha indicado la cantidad de dinero que los ladrones se llevaron, sin embargo con este ya son 3 robos a comercio que se han hecho públicos en esta semana, el primero ocurrió el sábado pasado cuando tres personas, dos hombres y una mujer, que usaban casco, asaltaron de manera violenta un depósito de cerveza ubicado en la colonia 2 de Junio en la zona norte. El segundo se registró apenas este jueves, cuando una tienda de conveniencia fue adelantado también en la zona norte de Tampico.
yc