Tractocamión se incendia y queda reducido a cenizas en la carretera 57 a la altura de San José Iturbide

Autoridades informan que por el momento no se localizaron personas lesionadas en el lugar del incendio, por lo que únicamente se reporta daños materiales.

Personal de Bomberos Voluntarios de San José Iturbide sofocaron el incendio en un tractocamión en la carretera Federal 57.
San José de Iturbide, Guanajuato /

Un tractocamión quedó completamente calcinado luego de incendiarse la noche del domingo a un costado de la carretera Federal 57, en los límites entre los estados de Guanajuato y Querétaro. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 37, cerca de la comunidad Ojo de Agua, en el municipio de San José Iturbide, lo que generó alerta entre automovilistas que circulaban por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron los propios conductores quienes dieron aviso al sistema de emergencias 911 al percatarse de que la pesada unidad estaba envuelta en llamas a un costado de la vialidad, lo que representaba un riesgo para otros usuarios de la carretera.

Te recomendamos...
Diputado federal, Alan Márquez, exige comparecencia de CFE por apagones que afectan a Guanajuato

Tras el reporte, se movilizaron unidades y personal de Bomberos Voluntarios de San José de Iturbide, quienes al arribar iniciaron de inmediato las labores para controlar y sofocar el incendio. Debido a la intensidad del fuego, el tractocamión fue consumido en su totalidad, por lo que los trabajos se extendieron durante varios minutos hasta lograr extinguir las llamas.

De manera paralela, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar para acordonar la zona y abanderar el tramo carretero, con el objetivo de prevenir otro incidente y garantizar la seguridad de los automovilistas que continuaban transitando por la vía federal.

Te recomendamos...
Aseguran más de 23 mil dosis de marihuana en autobús sobre la Morelia–Valtierrilla; hay un detenido

Luego de intensas maniobras, el incendio fue controlado y sofocado sin que se propagara a otras áreas cercanas. Autoridades informaron que no se localizaron personas lesionadas en el sitio, por lo que el saldo fue únicamente de daños materiales.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio del tractocamión, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite