Ante las bajas temperaturas que se pronostican para los próximos días, el municipio de San Nicolás habilitó un refugio temporal como parte de la temporada invernal.
El albergue, ubicado sobre la calle Artículo 123, en la colonia Unidad Laboral, tiene capacidad para aproximadamente 30 personas.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, informó que esta acción forma parte de una campaña que se realiza en conjunto con Protección Civil y Bomberos del municipio.
“Vamos a mantener una campaña de supervisión permanente por parte del equipo de Protección Civil; además, pedimos a los vecinos que reporten a las personas que lo necesiten a través del número de emergencias para poder brindarles apoyo”, señaló.
El refugio fue habilitado desde este domingo y permanecerá en operación por tiempo indefinido.
Las personas que acudan recibirán atención médica, así como alimento y ropa.
Actualmente este es el único albergue habilitado en el municipio, sin embargo, las autoridades no descartan la apertura de otro refugio, dependiendo de la demanda y de la respuesta de la ciudadanía que requiera este apoyo.
Otros municipios que actualmente cuentan con albergues son Monterrey, ubicado en el Centro de las Personas Adultas Mayores Canoas, y San Pedro, donde el refugio se encuentra en la Casa Club del Adulto Mayor.