A partir del próximo martes, el municipio de San Nicolás implementará un carril de contraflujo matutino sobre la avenida Universidad, en el sentido de norte a sur, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular en horas pico.
Lo anterior fue informado tras estudios previos por parte de la Secretaría de Movilidad municipal, por el alcalde Daniel Carrillo, quien confirmó la alternativa vial que tendrá una longitud de 3,60 kilómetros.
El contraflujo se implementará de lunes a viernes en un horario de 06:30 a 09:30 horas, desde la avenida Universidad en su cruce con zona norte, hasta la avenida Jorge Treviño, a la altura del Instituto de Ingeniero Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Esta opción funcionará para vehículos ligeros con dirección a Nogalar sur hacia el oriente.
Ante esta medida, se instaló señalización horizontal, vertical, semáforos y pintura para el contraflujo.
Debido a que se contempla una afluencia de 2 mil 500 vehículos diarios, elementos de Tránsito municipal resguardarán el carril para evitar contratiempos entre los conductores.
mrg