El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, Samuel Aguilar Pala, se reunió con los padres de Liam Tadeo González Lechuga, niño de 6 años que desapareció durante las intensas lluvias que cayeron en Huauchinango, en la Sierra Norte, el pasado 9 de octubre.
El funcionario viajó a Huauchinango para revisar los avances en las tareas de búsqueda del menor, en las que todavía participan más de 100 elementos de los tres niveles de gobierno, encabezados por la Secretaría de la Marina (Semar).
"Durante este encuentro el funcionario estatal informó que la búsqueda de las dos personas que aún no han sido localizadas no se suspenderá y, por el contrario, continuarán las tareas por tierra, aire y en los afluentes de ríos", indicó la Segob.
El secretario se comprometió con la familia del niño a mantener operativos en la zona, los cuales serán realizados por personal de la Coordinación General de Protección Civil, la Comisión de Búsqueda de Personas, de la Secretaría de Seguridad Pública y su grupo K9, así como integrantes de la Guardia Nacional y Semar.
"Aguilar Pala ofreció a los papás del menor que se fortalecerán los recorridos desde el punto cero, con asignaciones específicas para cada equipo. Habrá reuniones semanales para presentar resultados y se continuará con el seguimiento para ellos, por si requieren ayuda", añadió la Segob.
Liam Tadeo desapareció durante la noche del 9 de octubre en la colonia Piedras Pintadas, mientras estaba al cuidado de su abuela María Magdalena Sosa Santos y su hermano mayor Gael.
Su vivienda se llenó de agua y lodo a causa de las lluvias, lo que causó la muerte de la mujer de 60 años y dejó lesiones en el otro menor. Sin embargo, el paradero del niño menor es desconocido desde entonces pese a las labores de búsqueda en los ríos de la zona y la presa de Tenango de las Flores.
CHM