Isael “P” y Yamileth “S” fueron sentenciados a cuatro años de prisión por los delitos de posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, luego de un operativo realizado en el municipio de Tula de Allende.
La resolución fue emitida por una jueza especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, luego de que la Fiscalía General de la República, a través de su fiscalía en Hidalgo, acreditó la responsabilidad penal de ambas personas.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Francisco Bojay, donde elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron un cateo que derivó en la detención de Isael “P” y Yamileth “S”.
Durante el operativo fueron aseguradas tres armas de fuego tipo fusil y 100 cartuchos de distintos calibres, todos considerados de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que el caso fue turnado al ámbito federal.
Tras integrar la investigación, el Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba y, en una audiencia de procedimiento abreviado, la jueza dictó la sentencia condenatoria.
Además de la pena de prisión, se ordenó el pago de una multa, el decomiso de las armas y cartuchos asegurados, así como la suspensión de los derechos civiles y políticos de ambas personas.