Sheffield cuestiona aspiración de Emanuel Reyes por la alcaldía de León y le exige cumplir requisitos

Sheffield Padilla sostuvo que Reyes Carmona no cumpliría con los requisitos legales para contender por la Presidencia Municipal de León.

Sheffield cuestiona aspiración de Emanuel Reyes por León | Rocío Hernández
Rocío Hernández
Guanajuato /
Únete al canal de Milenio

El senador de Morena por Guanajuato, Ricardo Sheffield Padilla, cuestionó las aspiraciones de su compañero de partido, Emanuel Reyes Carmona, para buscar la alcaldía de León y señaló un supuesto respaldo de La Luz del Mundo. En respuesta, el legislador negó haber pagado promoción política y exigió que cualquier acusación sea presentada con pruebas ante las instancias partidistas.

Sheffield Padilla sostuvo que Reyes Carmona no cumpliría con los requisitos legales para contender por la Presidencia Municipal de León, particularmente en materia de residencia.

Te recomendamos...
Homicidios dolosos en Guanajuato bajan 76% promedio diario, pero sigue liderando la cifra nacional de casos
“No sé que habrá fumado o qué se metió, pero para ser alcalde de León lo primero es que debe de ser leonés, mínimo cinco años de residencia efectiva y eso no lo tiene”, afirmó.

El senador consideró que, por ello, hablar actualmente de una eventual candidatura carece de fundamento.

“Ni siquiera reúne los requisitos legales, ¿para qué se pone uno a hablar de eso? O sea, no tiene ni sentido”, señaló.

También cuestionó el origen de los recursos que, según su dicho, estarían relacionados con la promoción de Reyes Carmona y mencionó a La Luz del Mundo.

“En realidad no sé qué pretenda, yo creo que nada más armar un desmadre y pues gastar dinero de La Luz del Mundo”, expresó.

En este contexto, se hizo referencia a que el senador es fundador de la agrupación Humanismo Mexicano, identificada como el brazo político de la iglesia.

Sheffield Padilla también cuestionó la aparición de bardas y publicaciones relacionadas con Reyes Carmona, aunque este último negó haber pagado para promoverse.

Por su parte, Reyes Carmona defendió su trabajo territorial y aseguró que su posicionamiento político no es reciente.

“Nosotros estamos en el territorio, menos escritorio”, sostuvo.

Afirmó que realiza recorridos en los seis distritos electorales locales y los cuatro federales, además de visitar mercados y colonias. Recordó que desde el proceso electoral de 2024 ya aparecía en mediciones de algunas casas encuestadoras.

Te recomendamos...
Guanajuato lidera en calidad de atención a personas con diabetes; Secretaría de Salud atiende más de 93 mil casos
“Esto no es un trabajo reciente, sin novedad”, manifestó.

Sobre los señalamientos de Sheffield, negó haber pagado promoción política y pidió que las acusaciones sean llevadas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

“Yo no estoy pagando por promocionarme y si él está asegurando esto, pues va a tener que hacerlo ver ante la comisión correspondiente”, afirmó.

Reyes Carmona consideró que las diferencias entre integrantes de Morena deben resolverse mediante los mecanismos internos y pidió que los señalamientos sean acompañados de pruebas.

“Hay libertad de expresión, yo la respeto completamente, pero él tendrá que demostrar sus dichos en la comisión”, manifestó.

El senador también defendió su desempeño legislativo y aseguró haber presentado alrededor de 80 iniciativas, además de impulsar reformas relacionadas con propiedad industrial, crecimiento económico y sectores como el cuero, calzado y textil.

Mientras Sheffield Padilla cuestiona la viabilidad legal de sus aspiraciones, Reyes Carmona aseguró que continuará con su trabajo territorial y dejó la definición de una eventual candidatura en manos de Morena y de las autoridades electorales.

“Yo no me bajo, yo estoy firme en mis intenciones y vamos a seguir trabajando, vamos a seguir recorriendo el municipio de León”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite