Toyota se queda en Guanajuato: Sheinbaum confirma que mantendrán plantilla y operará con normalidad

La Secretaría de Economía a nivel federal informó sobre los cambios de Toyota y atribuyó la decisión de transferir parte de su producción a Estados Unidos a “sus estudios globales”.

Toyota continúa en análisis del futuro que tendrá la planta a partir de 2030. | Foto: Reuters
Guanajuato /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la planta de Toyota en Guanajuato continuará operando con normalidad mientras que la de Tijuana sí transferirá parte de su producción a Estados Unidos.

“La empresa (Toyota) mantendrá planta en Guanajuato que genera 2 mil 800 empleos directos en los próximos días se dará a conocer nuevo anuncio de inversión automotriz por más de 500 millones de dólares”, dijo la Presidenta de México.
Te recomendamos...
¡Potencia en el sector agropecuario! Guanajuato ya es sexto lugar nacional en exportación

​Esto, durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, en donde Sheinbaum Pardo declaró que la Secretaría de Economía a nivel federal informó sobre los cambios de Toyota y atribuyó la decisión de transferir parte de su producción de Tijuana a Estados Unidos a “sus estudios globales”.

Mediante un comunicado señaló que Toyota México le anunció a la Secretaría de Economía que transferirá parte de la producción del vehículo Tacoma de su planta en Tijuana, Baja California, a los Estados Unidos, como parte de un proceso de reestructuración de sus operaciones globales.

Así mismo, precisó que el traslado de la producción no ocurrirá de manera inmediata, sino que se iniciará un proceso gradual que concluirá en 2030. De igual manera Toyota continúa en análisis del futuro que tendrá la planta a partir de 2030.

La Presidenta de México leyó el comunicado de la Secretaría de economía y reiteró que Toyota mantendrá su planta en Guanajuato que emplea a 2,800 personas de manera directa y que genera otros miles de empleos de manera indirecta en la región.

La planta de Toyota en Guanajuato está ubicada en Apaseo el Grande y en ésta también se fabrican camionetas Tacoma.


  • Juan Carlos Romero
  • Periodista, comunicólogo, fotógrafo, con experiencia como community manager.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite