Trabajadores quieren fuera a titular del Hospital de Madero

La protesta se da en el marco de la inauguración de la nueva sede del nosocomio, en la Miramápolis, del que aún no hay una fecha definida.

Trabajadores piden destitución de titular del Hospital de Madero. | Alberto Cano
Alberto Cano
Tampico /

Trabajadores sindicalizados del Hospital Civil de Ciudad Madero colocaron una manta en la entrada del recinto para exigir la destitución del director del nosocomio, Salvador Mojarro Sánchez, así como la reubicación de la médico general Juana Delgado Saldívar.

A través de la pancarta, colocada desde el techo del inmueble la tarde de este martes, el personal reveló que labora bajo protesta.

Asimismo, acusó a ambos doctores de presunto hostigamiento y acoso contra los integrantes del sindicato en esta unidad médica durante un lapso de tres años. Los inconformes prefirieron omitir declaraciones ante los medios de comunicación por temor a represalias, entre ellas la pérdida de su empleo.

En el mensaje, los manifestantes solicitaron la intervención de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Adriana Marcela Hernández Campos; del coordinador del IMSS-Bienestar en la entidad, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, y de la titular del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Públicos Descentralizados (SUTSPET y OPD), Blanca Guadalupe Valles Rodríguez.

Esta movilización se suma a los antecedentes de protesta del personal sindicalizado contra la dirección del hospital.

En noviembre del año pasado, los empleados tomaron las oficinas administrativas del recinto en rechazo a la gestión de Mojarro Sánchez, ocasión en la que también exigieron su destitución, así como mejores condiciones laborales.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite