Tras una década modernizarán C5 en Tampico

Seguridad. Se instalarán nuevas cámaras, postes y cableado de la video vigilancia en la zona

Tras una década modernizarán C5 en Tampico
Tampico /

El C5 está en proceso de remodelación y próximamente se van a entregar sus mejoras, luego de una década de echarse a andar en Tampico y su conurbación. 

Fue en 2015 cuando dicha infraestructura se echó a andar como C4, una década después, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya está en proceso de inaugurar su remodelación, pero ahora como C5. 

“Hoy el gobierno del Estado está remodelando todas las instalaciones del C4, están esperando la visita del gobernador para inaugurarse”, aseguró Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico. 

Se trata de una modernización del sistema de cámaras que se colocaron en la zona sur de la entidad y que aún se mantiene, pero ahora con otro tipo de cobertura. “Se van a colocar 57 cámaras de videovigilancia en todo el centro de Tampico, para que siga siendo esa zona segura que disfrutamos y en distintos puntos del municipio”. 

Dicha tecnología es un complemento para las acciones de la seguridad, misma que funciona en los accidentes viales, en la prevención de los delitos y en la investigación de los mismos. Villarreal Anaya recalcó, lo que ya había dado a conocer a inicios de año, que serán casi 60 equipos de videovigilancia los que se van a colocar en el Centro de Tampico, entre el primero y segundo cuadro, como una prioridad. 

“Lo que nos da esa certeza de que el gobierno del estado nos está cuidando, de que el gobierno municipal realiza esos operativos de manera diaria, en recorridos de disuasión, vamos a seguir trabajando, no vamos a bajar la guardia. Datos oficiales refieren que en el municipio de Tampico habrá nueva tecnología para la seguridad pública en 60 puntos nuevos, considerados como puntos ciegos; esperan que cámaras en Oxxos, comience en 2026. 

Son 60 nuevos puntos donde van a instalar nuevas camaras de vigilancia, aproximadamente 200 equipos distribuidores en dicha zona, aseguró Carlos Alberto García Porres, secretario general del Ayuntamiento de Tampico. Se trata de nueva tecnología que está en un 60 por ciento de instalación en la ciudad, que se estima va a quedar concluida en este año, como un proyecto del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.


  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.