Como parte de sus trabajos sustanciales, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM), en la presidencia del Gerardo Becker Ania, tiene claro que la transparencia en una institución pública es fundamental para fortalecer la confianza de ciudadanas y ciudadanos, además de que coadyuva para garantizar un buen funcionamiento del sistema democrático en los diferentes niveles de gobierno.

La Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE), es el área encargada en dicho Tribunal, de brindar atención al cumplimiento de la ley en torno a materia de transparencia, además de que funge como encargada de desarrollar los procesos de planeación, programación y evaluación, de carácter estadístico, con el fin de que se de cuenta del cumplimiento de objetivos y metas institucionales.
Para finales del año que recién terminó, se logró identificar un 65% de incremento en metas de actividad en comparación con 2023; cabe destacar que para este año en curso, el organismo autónomo mencionado cuenta con un total de 113 metas, lo que significa un incremento del 76%, también en contraste con 2023.
De la misma forma, bajo el liderazgo de Leslie Adriana Serrano Flores, titular de la UIPPE, el TRIJAEM ha cumplido con el 100% de las obligaciones de transparencia en el procedimiento de la Verificación Virtual Oficiosa al portal de internet dentro del Sistema de información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX); sumado a sus trabajos diarios para la protección de datos personales.
Con estas acciones, esta institución mexiquense fomenta una participación ciudadana más activa e informada, pues ofrece datos accesibles y comprensibles sobre sus procesos a través de las plataformas del TRIJAEM.
Esta interacción beneficia la relación entre el servicio público y la sociedad y contribuye para alcanzar una gobernanza ética y eficiente, hecho clave en la administración que dirige Becker Ania, actual Presidente del Tribunal.
kr