Los restos de Oliver Molina, de 19 años, ya son velados en una agencia funeraria de este municipio y serán sepultados por la tarde. Sus familiares insisten en que, agentes de la Guardia Nacional, presuntamente le dispararon en una persecución cuando evitaron detenerse en un retén en Apaseo el Grande y fueron alcanzados en Celaya.
De acuerdo al relato de Jessica, abuela de Oliver, los tres jóvenes estaban en Apaseo el Grande minutos antes de la medianoche del sábado cuando, según su relato, fueron abordados por la Guardia Nacional y no se detuvieron por temor a los agentes federales.
Aldo de 18 años iba al volante, como copiloto iba Oliver y en la parte trasera un joven de 16 años; decidieron no detenerse y tomaron la autopista Querétaro-Salamanca. En Celaya bajaron para tomar la carretera hacia San Miguel de Allende y después hacia Juventino Rosas en donde finalmente fueron detenidos.
Previamente escucharon varios disparos de arma de fuego.
“Fue la Guardia Nacional fue la Guardia Nacional, les dispararon por la espalda de la camioneta sin sin quería saber quiénes eran, a un menor y a Oliver que ya tenía 19 y todavía les bajaron y los golpearon”, dijo Jessica, abuela de Oliver.
Presuntamente, al ver que Oliver presentaba un impacto en la cabeza y después de golpear a los dos menores, los agentes decidieron abandonar la escena, relataron familiares. Llevaron al herido a una clínica en Apaseo donde les informaron que ya había fallecido.
Familiares informaron que ya interpusieron una denuncia y que en la Fiscalía les informaron que ya pidieron los videos para corroborar la información y que incluso la Secretaria de Seguridad de Celaya también les pidieron refuerzos.
“La policía de Celaya sabe quiénes son los que iban en la patrulla de la Guardia Nacional porque nos dijeron que les pidieron apoyo y que ya están identificados”, dijo un familiar de Oliver.
Familiares y amigos del joven, que era estudiante de bachillerato, lo velan en una funeraria del centro de Apaseo y sus restos serán sepultados por la tarde tras una misa de cuerpo presente.
Hasta el momento la Fiscalía no se ha principado al respecto y omitió el hecho en su reporte de novedades esta sábado y domingo, situación que ocurre cuando están involucradas corporaciones policiacas. La Guardia Nacional tampoco se ha pronunciado al respecto.