Atacan a policías municipales en Salamanca; un agente resulta herido

El ataque ocurrió minutos antes de las 7:00 de la noche, dejando como saldo un oficial herido, quien fue trasladado de inmediato a la clínica del IMSS.

Violencia en Salamanca: atacan a elementos de la Policía Municipal | Imagen ilustrativa
Guanajuato /

La tarde de este sábado en el municipio de Salamanca se registró un enfrentamiento armado entre policías municipales y civiles sobre la carretera Salamanca–Celaya, a la altura del puente de la comunidad San Juan de Razo.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió poco antes de las 7:00 de la noche, cuando los oficiales acudieron a verificar un reporte sobre la posible privación ilegal de la libertad de una persona. Durante la persecución, en la que participaron una camioneta Mazda y un vehículo tipo sedán, los ocupantes de las unidades dispararon contra los agentes.

Te recomendamos...
Vinculan a proceso a presuntos responsables del homicidio de Juan Alberto 'N', jefe regional de la Fiscalía de Guanajuato

En la agresión, un elemento de la Policía Municipal resultó herido en una pierna. El oficial fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a una clínica del IMSS, donde su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

Tras lo ocurrido, se desplegó un operativo conjunto en el que participan autoridades municipales, estatales y federales con la finalidad de ubicar a los responsables.

El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde César Prieto, manifestó que se reforzarán las acciones de vigilancia y reacción inmediata para garantizar la seguridad de la ciudadanía y hacer frente a los grupos delictivos que operan en la región.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.