La Ciudad de México cuenta con decenas de actividades desde gratuitas hasta con costos, los cuales se adecuan a los bolsillos de los ciudadanos dándonos oportunidad de vivir experiencias diferentes. ¿Se te antoja ir al autocinema? Si tu respuesta es sí, la buena noticia es que por tiempo limitado puedes comprar un boleto a menos de 20 pesos.
Tanto al sur de la capital como al poniente, la urbe 'regresa en el tiempo' y nos regala un momento de nostalgia al dejarnos ver una película desde nuestro automóvil, justo como sucedía en la década de los 60. Aunque se ha modernizado este concepto, nadie le dice que no a ver una película con esa comodidad y, sobre todo, pagando un precio muy bajo por cada vehículo.
Autocinema Coyote celebra aniversario con precio muy bajo
El lugar del que te hablamos es nada menos que el Autocinema Coyote, un lugar que ha recibido a miles de cinéfilos desde 2011 cuando abrió sus puertas y se volvió en el lugar para ver desde clásicos del séptimo arte hasta los estrenos más esperados, como fue el caso de Frankenstein de Guillermo del Toro.
El recinto antes referido está por celebrar su aniversario, el número 14 por su fuera poco y por ello, anunció que durante dos días las funciones de sus dos sucursales estarán en solo 14 pesos cada una.
"Celebra con nosotros el 14° aniversario de Autocinema Coyote con funciones a solo $14 pesos", indica en su plataforma.
¿Cuál es la cartelera?
Para que compres tus boletos ya y además laves tu carro para llevarlo al cine, también se dio detalle sobre las cintas que se proyectaran por este aniversario tan especial. Así que toma nota, alista tus 14 pesos y solo enfócate en elegir qué pelícua ver, el día y obviamente, el horario:
- 14 de noviembre: Grease, Autocinema Polanco, 19:45 horas
- 14 de noviembre. Grease, Autocinema insurgentes Sur, 9:45 horas
- 15 de noviembre: Volver al Futuro, Autocinema Polanco, 19:10 horas
¿Qué es el Autocinema Coyote?
El Autocinema Coyote fue fundado en 2011 por un grupo de emprendedores, entre los que destacan Isaac Ezban (cineasta y cofundador) y sus socios Miriam Mercado, Rafi Farca, Jacqueline Kajomovitz y Salomón Askenazi.
La idea nació al reconocer que las nuevas generaciones no habían tenido la oportunidad de vivir la experiencia del autocinema, la cual fue muy popular en México en las décadas de 1950 y 1960 (con el Autocinema Satélite como el más longevo, cerrado en 1991).
El éxito del proyecto radica en ofrecer mucho más que solo una proyección de cine:
- Experiencia retro: Busca recrear el ambiente clásico de los años 50, con servicio a bordo y la comodidad de ver una película desde el auto.
- Temáticas: Se distingue por sus funciones especiales, como las famosas Noches de Terror de Medianoche, donde personajes de las películas rondan los autos, y eventos temáticos relacionados con las cintas.
- Programación: Se enfoca principalmente en películas clásicas, de culto, y títulos muy solicitados por el público, creando un ambiente perfecto para citas románticas y reuniones de amigos.
Debido a su gran aceptación, Autocinema Coyote tuvo que adaptarse y expandirse a diferentes ubicaciones a lo largo de los años.
Inicialmente abrieron en Coyoacán, posteriormente, tuvieron sedes itinerantes en Cuajimalpa y Santa Fe.
Lograron establecer sedes permanentes como Insurgentes Sur y Polanco (inaugurada en 2015), lo que les permitió atender al público del sur y del norte de la CDMX.
Han logrado expandirse a otras entidades de la República, como Monterrey y Hermosillo.
MBL