Frente a la contingencia sanitaria por covid-19, la demanda de productos 3M lidera la lucha contra la pandemia mundial. Desde 2019, la empresa ha cuadruplicado la producción mundial de respiradores, principalmente N95. La demanda de equipos de protección de personal (EPP) aumentó en un 20 y 40 por ciento con respecto a los niveles normales. El suministro y la disponibilidad de respiradores han mejorado para satisfacer las necesidades generales del sector salud y una amplia gama de industrias.
Durante 2020, 3M fabricó 2 mil millones de respiradores a nivel mundial; y en el primer trimestre de 2021, distribuyó más de 600 millones de respiradores. Además, desde los brotes iniciales de coronavirus, la empresa respondió con donaciones en efectivo y productos, incluidos respiradores, mascarillas quirúrgicas y desinfectante de manos.
Las acciones en beneficio de mejorar el abasto de material son producto de asociaciones con gobiernos para expandir la disponibilidad y capacidad de los productos. Lo anterior con el objetivo de responder de forma eficaz frente a los desafíos globales. 3M ha desarrollado una sólida experiencia en respuesta a diferentes emergencias, que incluye la planificación de políticas de preparación y almacenamiento de suministros claves.
Como una de las empresas científicas líderes en el mundo, y proveedor de equipos de protección personal, la empresa ha aprendido sobre la distribución y abasto de productos críticos. Si deseas profundizar más en el tema, te invitamos a ser parte de la siguiente edición del webinar Las grandes lecciones de covid-19 de MILENIO Foros, este 6 de julio a las 17 horas a través de la página de Facebook de MILENIO.
3M&MILENIO
RRR