ACCIONA lanza un llamado para cuidar al planeta

La empresa global de soluciones sustentables, nombró a la actriz Karla Souza su embajadora para la protección del medio ambiente.

La actriz se une a la campaña de ACCIONA (Cortesía)
Rosa Emilia Porras Lara
Ciudad de México /

La actriz Karla Souza se convirtió en la embajadora de ACCIONA, empresa global de soluciones sostenibles en infraestructura y energías renovables, para llamar a la sociedad mexicana a mejorar el planeta.


Ella comparte con ACCIONA su compromiso con la integración social, la protección del medio ambiente y el progreso, y ha accedido a unir fuerzas para invitar a la sociedad mexicana a adoptar nuevas actitudes y compromisos con el desarrollo sostenible.

“Estoy comprometida con el cuidado de los océanos y colaboro en la instalación de placas solares para ofrecer energía limpia. Es un compromiso que comparto con ACCIONA, una compañía que diseña un planeta mejor con energías limpias, agua e infraestructuras sostenibles”, dijo Souza.

Su papel será amplificar los mensajes de la campaña en favor de un progreso equilibrado, inclusivo y respetuoso con el entorno y dinamizar el debate, fundamentalmente en redes sociales, en torno a la necesidad de hacer las cosas de otra manera para un futuro mejor.

La actriz suscribió el concepto de ACCIONA, cuyo modelo de negocio se inspira en la sostenibilidad como equilibrio entre los factores económicos, sociales y medioambientales y cuya actividad se concentra en infraestructuras para el progreso, gestión del agua eficiente para asegurar el acceso a los recursos hídricos y energías renovables que reduzcan las emisiones de CO2. Actividades, todas ellas, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2015 en su Agenda 2030.

La propuesta de ACCIONA supone, por un lado, apostar por iniciativas y decisiones de inversión que mitiguen el cambio climático, ya que es necesario un esfuerzo colectivo para minimizar los efectos nocivos de la actividad humana. Pero, por otro, aceptar que el calentamiento global y sus efectos son una realidad para que la sociedad pueda adaptarse, buscando soluciones y cambiando el modo de vida. El objetivo final es conseguir la transformación hacia un modelo económico bajo en carbono.

​REPL

LAS MÁS VISTAS