El mercado mexicano en materia de inversiones se encuentra rezagado, ya que solo 2% de la población tiene una cuenta de inversión o depósito a plazo. Esta es una situación que implica la pérdida de poder adquisitivo de las personas y los aleja de alcanzar sus objetivos financieros. Ante este panorama, sumado a un año con alta inflación y aumento en las tasas de interés, contar con un asesor financiero es fundamental para los inversionistas, quienes necesitan un acompañamiento para tener más elementos y herramientas suficientes para hacer crecer su patrimonio.
Por ello, GBM, institución financiera con más de 35 años de experiencia y líder en número de cuentas de inversión en México, está liderando un modelo de asesoría financiera. GBM Advisors, su unidad de negocio, está enfocada en las comunidad de asesores financieros para promover su profesionalización y masificar su presencia en todo el país.
El valor de la asesoría financiera
Los inversionistas en México reconocen el valor que genera la asesoría; 47% de los inversionistas valoran el desempeño y retornos superiores que obtienen y 37% reconoce su atención, servicio y conveniencia, esto de acuerdo con un estudio que comisionó GBM Advisors a EY-Parthenon.
En general, los inversionistas que cuentan con un asesor, reconocen que ellos les ofrecen servicios de calidad, proveen información valiosa, transmiten seguridad y confianza y comprenden sus necesidades y objetivos.
El perfil de los asesores que busca GBM Advisors es el de profesionales con amplia experiencia gestionando carteras de clientes dentro de las bancas patrimoniales y/o privadas del sector financiero, así como profundo conocimiento en las inversiones en México. De ahí la importancia de la asesoría financiera para mejorar la toma de decisiones de las personas y que logren sus objetivos mediante las inversiones.
El cambio propuesto
El diagnóstico de GBM Advisors presenta que México necesita un cambio estructural en la forma en cómo las personas toman decisiones para construir y gestionar su patrimonio, donde la asesoría financiera es fundamental para lograrlo. Su propuesta de valor está basada en tres pilares fundamentales para los asesores:
1. Soluciones de inversiones centradas en brindar la gama de productos financieros más completa de México, empatando las necesidades del inversionista con el mejor producto financiero. Portafolios modelo, basados en el método científico que replican los mercados al costo más eficiente y los complementados con estrategias temáticas a la par de Arquitectura Abierta de fondos de terceros.
2. Tecnología: plataforma tecnológica con una funcionalidad centrada en lo que requiere un asesor para servir a sus clientes y desarrollar su práctica de asesoría con capacidad transaccional, herramientas de planeación financiera, reportería dinámica y gestión de clientes.
3. Marketing: desarrollo de contenido para reforzar los principios de inversión.
Dicha propuesta de valor es una nueva y única en el mercado mexicano, la cual le permite a los asesores financieros con espíritu emprendedor montar sus propias prácticas de asesoría en Nuevo León y todos los estados del país, para acompañar a más inversionistas en el logro de sus objetivos.
GBM Advisors apuesta que al robustecer la comunidad de asesores financieros en México, se dará un impulso a los mexicanos y sus inversiones.
- Te recomendamos GBM Advisors impulsa la asesoría financiera en México Content
RRR