Así se preserva el patrimonio cultural con tecnología

OPPO celebra su 20º aniversario y junto con la UNESCO impulsará la innovación juvenil y la preservación cultural con tecnología

OPPO está comprometido con la cultura y su preservación. (Cortesía)
Fernando Santillanes
CDMX /

La tecnología no solo ayuda al crecimiento económico y social de cada país, no solo ayuda a tener una vida más cómoda y ser más productivos, también es fundamental para crear un mejor planeta donde la diversidad cultural, el respeto y la tolerancia sean los ejes de una nueva era de la humanidad.

OPPO lo sabe y por eso desde hace algún tiempo uno de sus pilares es “Technology for Mankind, Kindness for the World”, y a principios de este año, también unió fuerzas con Discovery Channel para lanzar el proyecto “Culture in a Shot”, una iniciativa global destinada a destacar y proteger la diversidad cultural a través de la tecnología de imágenes, registrando los esfuerzos como los del grupo Lisu de Tailandia que preserva su patrimonio a través de la música o los artesanos de Indonesia que practican la antigua artesanía del batik con una representación visual de las tradiciones locales.

Ahora realizó una alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el objetivo de potenciar la educación y la diversidad cultural a través de la tecnología.

Dicha iniciativa ayudará a preservar y transmitir el patrimonio cultural, permitiendo a los jóvenes conectarse con diversas culturas, en donde OPPO asegura busca "conectar culturas, inspirar futuros como parte de su compromiso con la promoción de la preservación cultural y la educación de los jóvenes, contribuyendo a la herencia y el desarrollo de la cultura global”.

Uno de los aspectos más nobles de la alianza con UNESCO es que la marca donará mil tabletas OPPO para impulsar el desarrollo de la educación juvenil local en África y Asia.

Las tablets incluyen cursos de programación cultural desarrollados como parte de la "Youth Coding Initiative", lanzada conjuntamente por la UNESCO y COMO, marca de educación en programación infantil, con el objetivo de promover el uso inclusivo y seguro de la tecnología, promover la educación equitativa en África y Asia y ayudar a preservar el patrimonio cultural local a través del aprendizaje digital.

La alianza entre OPPO y la UNESCO busca preservar el patrimonio cultural en el mundo. (Cortesía)

El subdirector general de Priority África y Relaciones Exteriores, Firmin E. Matoko, afirmó que esta dedicación de OPPO para promoverla innovación y educación de los jóvenes es altamente apreciado y aseguró que

“Los estudiantes y profesores de África y Asia se beneficiarán más con la nueva asociación con OPPO siguiendo la visión y los requisitos de la UNESCO”.

Esta alianza se lanzará oficialmente después de completar las revisiones de procedimiento pertinentes de la UNESCO y ha recibido un fuerte apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO.

Además de las donaciones, OPPO lanzará la campaña global #CaptureMyCulture, que anima a los usuarios de todo el mundo a contribuir a la preservación cultural compartiendo fotos e historias que celebren sus tradiciones locales. Los participantes de esta iniciativa podrán presenciar la ceremonia de donación.

De esta manera OPPO continúa ampliando los límites de la innovación tecnológica, impulsando estas iniciativas que sin duda son fundamentales para la cultura y la educación global de toda una nueva generación.

FCA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.