Bajo la premisa: “la educación es fundamental para construir la transformación de un país”, Grupo Techint, a través de Ternium México, celebró el Día de la Educación Roberto Rocca con la entrega de diversos apoyos, entre ellos, más de 900 becas para estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad.
El evento se realizó en la Escuela Técnica Roberto Rocca, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde alumnos de todo el país y sus familias se dieron cita de manera presencial y virtual para la recepción de este reconocimiento por sus logros académicos.
El Día de la Educación Roberto Rocca se conmemora anualmente en honor a uno de los fundadores de la siderúrgica multinacional, el objetivo del Programa de Becas es reconocer el mérito académico. Más allá de un apoyo económico para que puedan continuar con sus estudios, los resultados también se ven reflejados en sus familias. El evento fue encabezado por Máximo Vedoya, CEO de Ternium; César Jiménez, presidente de Ternium México; Sofialeticia Morales, secretaria de Educación de Nuevo León.
César Jiménez reconoció la importancia que tiene la educación para el desarrollo de niños y jóvenes: “Quiero felicitar a cada uno de ustedes por este gran logro académico. Estoy seguro que con estos apoyos van a convertirse en esos agentes de cambio que tanto necesitamos”.
En tanto que Máximo Vedoya agradeció a la secretaria de Educación por ratificar el convenio de las becas para secundarias en el estado y señaló: “vamos a seguir invirtiendo en el estado, entonces va a haber muchas oportunidades para todos ustedes que, si siguen este camino de estudiar, de esforzarse, de trabajar, van a lograr muchas metas”.
El Programa de Becas Roberto Rocca apoyó este año a estudiantes de 15 instituciones en Nuevo León, Coahuila, Puebla, Michoacán, Colima y San Luis Potosí. Destacan secundarias de Pesquería, el CECyTENL, Conalep Nuevo León, Escuela Industrial Álvaro Obregón, Escuela Técnica Roberto Rocca, Tec de Monterrey, entre otras.
RRR