Por el cumplimiento de las normativas ambientales y actividades de Responsabilidad Social, CEMEX Planta Barrientos recibió el Certificado de Industria Limpia 2021-2023, otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).
La empresa ha sido acreedora a esta distinción de manera ininterrumpida desde 1997, debido al seguimiento de las obligaciones en materia de protección y conservación ambiental.
La certificación de Industria Limpia tiene una vigencia de 2 años y CEMEX la ha logrado gracias a las autogestiones de responsabilidad y sostenibilidad que ha realizado en sus operaciones.
Entre las acciones sociales voluntarias que desarrolló la Planta Barrientos para obtener el certificado en este 2021, destacan actividades como reforestación y conciencia social en temas ambientales, mismos que benefician a la población del Valle de México.
Las actividades ambientales voluntarias que destacan son las iniciativas de acción climática que CEMEX impulsa, como la del programa Futuro en Acción, en la que la compañía cementera se compromete a reducir sus emisiones de carbono hacia 2030.
El certificado de Industria Limpia se entregó por primera vez a CEMEX Planta Barrientos, ubicada en Tlalnepantla, Estado de México, el 1 de abril de 1997 y, desde entonces, se ha convertido en un sello característico de la empresa como parte de sus acciones para la protección ambiental, eficiencia y producción socialmente responsable.
- Te recomendamos Certifican primera construcción de México que protege al medio ambiente con Vertua Content
RRR