CEMEX informó que sumará esfuerzos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey para impulsar proyectos de Investigación y Desarrollo que estén enfocados en solucionar las necesidades actuales que tiene la empresa para ofrecer más valor a sus clientes, proveedores y sus grupos de interés.
De esta forma CEMEX se integra al Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM–TEC mediante la firma de un “memorándum de entendimiento” que se realizó en la Biblioteca del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México con la presencia de los principales directivos de las tres organizaciones.
Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, aseguró que la empresa “reconoce el valor y la capacidad de la UNAM y el Tecnológico de Monterrey para el desarrollo de investigaciones: estamos convencidos que al adherirnos al Consorcio damos un paso importante hacia la solución de los desafíos reales y actuales que enfrentamos como empresa”.
Agregó que la alianza “nos ayudará a acelerar nuestros proyectos de innovación, como el programa Futuro en Acción, con el que buscamos alcanzar la neutralidad de carbono, entre muchos otros proyectos que esperamos impulsar con ambas instituciones académicas”.
Para la ejecución de los proyectos de Investigación y Desarrollo, la empresa cementera destinará recursos económicos y humanos en conjunto con los dispuestos por las instituciones académicas, buscando que los proyectos respondan a necesidades actuales alineadas a las prioridades estratégicas y que agreguen valor a sus grupos de interés.
En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM y David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.
- Te recomendamos Recibe CEMEX certificación de Industria Limpia Content
Para CEMEX, estos proyectos representan la oportunidad de continuar innovando sus modelos de negocio y servicio a clientes basados en tecnologías digitales, operaciones más eficientes, así como el desarrollo de productos y servicios cada vez más sostenibles.
Por ejemplo, de manera continua, la empresa busca minimizar el impacto ambiental a través de iniciativas que reducen las emisiones de carbono, el consumo de energía y el uso de agua. Uno de estos programas es Futuro en Acción, con el cual lidera la industria de acción climática con el objetivo de reducir la huella de carbono para el 2030, invirtiendo alrededor de 60 millones de dólares anuales.
- Te recomendamos Certifican primera construcción de México que protege al medio ambiente con Vertua Content
RRR