El desarrollo de China es un ejemplo global de cómo se puede impulsar el crecimiento económico y, al mismo tiempo, optar por una estrategia de desarrollo ecológico sustentable, defendiendo la protección del medio ambiente junto con la apertura e implementación de nuevas tecnologías.
Selcuk Colakoglu, director del Centro Turco de Estudios Asia-Pacífico, con sede en Ankara, destacó que los logros de China demuestran efectivamente la posibilidad de equilibrar el desarrollo con la preservación de la biodiversidad y el fomento de una civilización ecológica.
"La relación dialéctica entre la protección ecológica y el desarrollo económico es crucial", declaró Colakoglu a Xinhua.
Aunque el desarrollo supone un reto para la diversidad medioambiental y ecológica, el planteamiento de China aporta valiosas ideas para gestionar estas complejidades. "China está invirtiendo significativamente en la protección del medio ambiente y la mejora de la diversidad ecológica", afirmó Colakoglu.
Afirmó que el compromiso de China con la civilización ecológica es un planteamiento holístico, demostrado por su integración de un desarrollo urbano respetuoso con el medio ambiente, políticas integrales de protección de la naturaleza y la biodiversidad, y un enfoque unificado de la sostenibilidad.
El experto también elogió el papel de China en la escena mundial, en particular su liderazgo y patrocinio en materia de biodiversidad y protección ecológica a través de instituciones de la ONU y organizaciones internacionales como el G20.
"China es un país líder centrado en la biodiversidad y la protección ecológica en ese sentido. Por tanto, China es un país patrocinador de estas políticas", afirmó.
FCA