Millesime GNP el evento gastronómico más exclusivo de México celebró su onceava edición en el centro Citibanamex, bajo el concepto Skyline de panorama urbano, donde convergieron los sabores, la arquitectura y el arte.
En esta emisión se llevó a cabo la primera subasta de la Trufa Blanca, ingrediente sumamente preciado en el mundo de la alta cocina y que es considerado como el Diamante Blanco de la gastronomía.
El hongo de calidad premium cosechado en Bologna, Italia, con un valor comercial aproximado de 215 mil pesos y que fue donado por Gourmanité y Appennino Food, logró recaudar 175 mil pesos mismos que serán donados a la asociación World Central Kitchen, la cual surgió a partir de la premisa: “Cuando hay hambre, manden cocineros. No mañana, hoy”, quienes donaran más de 1 millón de comidas en las comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero, afectadas por el huracán Otis.
Durante la ceremonia, Manuel Quintanero Jiménez, director general de Millesime puntualizó “En once años que llevamos con este maravilloso evento, muchos años hemos pensado cómo apoyar, cómo seguir sumando a la comunidad a México. Y la verdad no encontrábamos la forma y a partir un poco de lo que pasó en Acapulco, decidimos que sí o sí este año teníamos que encontrar la forma de apoyar, y queríamos hacer algo realmente bueno para Acapulco y como es lógico en Millesime teníamos que hacer algo relacionado con la exclusividad y la gastronomía y cuando uno piensa en alta gastronomía piensa en los mejores productos y mejor materia prima y que mejor que la Trufa Blanca”.
Por su parte, Dora Rico ganadora de la Trufa Blanca y de una experiencia gastronómica que incluye un menú especializado para seis personas por parte del Chef guerrerense Julián Martínez del restaurante Sepia destacó “siempre el tema de ayudar es lo que te mueve, finalmente y por supuesto estamos en este festival gastronómico entonces podemos deducir que nos fascina comer y beber, eso está con nosotros totalmente, pero además de todo si lo combinas con el tema de ayudar, de poder dar algo además, de disfrutar y poder compartir esta maravilloso”.
Premio Joven Talento Millesime 2023
Para Millesime abrir espacios a las nuevas propuestas culinarias es de vital importancia, por ello en cada edición reconoce la valía de los nuevos chefs con el premio Joven Talento que celebra la innovación culinaria y galardona con el cucharón de Plata al ganador.
Este año los chefs nominados fueron: Karla y Mario Papa de Tete cocina de barrio, Omar Henríquez de Hortus, Jorge Gordillo de Tarumba y el ganador a Joven Talento 2023, Alexis Ayala del restaurante Pargot.
“Para mi ganar el premio al Joven Talento Millesime 2023 significa muchísimo, ha sido un arduo trabajo para poder llegar aquí y falta muchísimo para seguir demostrando también todo lo que nuestra propuesta nuestro proyecto gastronómico”, menciono Alexis Ayala.
También, Manuel Quintanero Vidales presidente y fundador de Millesime destacó que este reconocimiento se ha convertido, con el paso de los años, en un premio de mucho prestigio y el que sale premiado tiene un reconocimiento importante, pero todos nominados ya son ganadores, pues ser considerado Joven Talento es sinónimo de que ya son muy buenos en lo que hacen.
Once años de conquistar paladares
Durante tres días de actividades los asistentes pudieron degustar productos premium y platillos de la cocina nacional e internacional preparados por 20 de los mejores chefs, además, de catas impartidas por los sommeliers de las mejores bodegas vinícolas y experiencias gastronómicas multisensoriales en los seis restaurantes efímeros diseñados por arquitectos e interioristas de alto renombre especialmente para este evento.
Es por ello por lo que Millesime reafirma en cada edición su posición como empresa líder en la creación e implantación de conceptos gastronómicos a nivel nacional e internacional y lo convierte en la cita anual gastronómica más esperada por los amantes del buen beber y buen comer.
RRR