Sabemos que la pandemia causada por el covid-19 potencializó los pagos contactless puesto que son una de las opciones más eficaces para evitar contagios al realizar transacciones. Según la ABM (Asociación de Bancos de México), entre el 2018 y 2020 los usuarios de aplicaciones bancarias en el país aumentaron de manera significativa, pasando de 15 a 30 millones; mientras que los contratos ligados a un teléfono móvil crecieron de 22 a 50 millones, es decir un 127%.
El IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad) comunicó que mientras usemos menos el dinero en efectivo, México se vuelve más competitivo económicamente, ya que se combaten la corrupción, la informalidad y se obtienen ingresos fiscales, se disminuyen los costos de transacción y manejo del dinero físico.
Indudablemente el crecimiento de las aplicaciones bancarias ha impulsado de manera significativa las trasferencias a través del SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), CoDi® es una nueva funcionalidad del SPEI, desarrollada por Banxico (Banco de México).
Lo mejor para las transacciones de tu negocio. La mayoría de instituciones bancarias cobran una comisión a los establecimientos que aceptan pagos con tarjeta de crédito o débito. Con CoDi® los dueños de comercios pueden brindar a sus clientes una forma de pago que no les generará comisiones ni al comprador ni al vendedor, incluso puede cobrar las 24 horas día los 365 del año.
Sin necesidad de descargar más apps. Todos los bancos del país tienen dentro de sus aplicaciones móviles la función CoDi®, por lo que utilizarla es ágil y sencillo como cualquier otro de sus servicios en línea, así que no es indispensable descargar la aplicación CoDi® de Banxico para obtener todos sus beneficios.
Uso del código QR. El vendedor puede generar un mensaje de cobro, es decir solicitar el pago a sus clientes generando un código QR sin monto y colocarlo en un lugar visible en su negocio, compartirlo a través de un servicio de mensajería o enviarlo como notificación. Estas opciones dependen de lo que su institución financiera le ofrezca.
En pocos años la mayoría de las transacciones se realizarán de manera electrónica, de ahí la importancia de conocer las herramientas tecnológicas que facilitan este proceso de manera ágil y segura.
Contenido patrocinado
RRR