De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, solo el 33% de la población mexicana de entre 18 y 70 años tiene acceso a un crédito formal. Hay empresas como Macropay, que nacieron para disminuir esa brecha y abrir nuevas oportunidades para que las personas tengan acceso a la tecnología a través del crédito.
Macropay es una compañía mexicana con sede en Mérida que lleva décadas revolucionando el mercado retail gracias a su innovador modelo de inclusión financiera. Esta empresa permite que la gente tenga acceso a una amplia variedad de productos a crédito, como: celulares, tabletas y préstamos en efectivo.
De esta manera busca ofrecer oportunidades de conectividad tecnológica para un mayor número de personas, ya que tiene un gran potencial de crecimiento: tan solo en el año 2020, el mercado de celulares en nuestro país representó ingresos de más de 11 mil millones de dólares.
Uno de los pilares de Macropay es la inclusión financiera, pues brinda créditos en menos de 15 minutos sin necesidad de historial crediticio, de esta manera cualquier persona puede acceder a un crédito. Aquellas personas a quienes las grandes instituciones financieras han rechazado también tienen las puertas abiertas en esta empresa.
Además, brindan educación financiera a todos sus clientes para que aprendan a manejar adecuadamente sus finanzas personales y puedan solicitar más créditos en el futuro.
Macropay busca que el 2023 sea el año de su consolidación, enfocándose en la competitividad y mejora constante, siguiendo una línea de trabajo establecida bajo pilares muy sólidos: talento humano, optimización de procesos, eficiencia a través de la tecnología y fomento de una cultura cien por ciento centrada en la satisfacción del cliente.
Macropay inició de la mejor forma este proceso de consolidación, pues fue reconocida por LinkedIn como una de las mejores 25 compañías para avanzar profesionalmente en México. Esta clasificación es elaborada con datos exclusivos de la red social y valora distintos aspectos del desarrollo profesional.
Gracias a la inclusión financiera, esta firma de retail mexicana seguirá evolucionando y transformando la vida de millones de personas abriéndoles un mundo de nuevos comienzos donde la tecnología es y seguirá siendo la gran protagonista.
RRR