El pasado sábado 17 de junio en la Explanada Sopladores del Parque Fundidora se llevó a cabo la primera edición del Cute Pride Festival: un evento orgullosamente regio, en donde se celebró la diversidad, a través del amor, la magia, la música y el arte.
Cute Pride Festival llega para posicionarse como el primer festival LGBTQ+ del norte de México, pues Monterrey se vistió de arcoíris para demostrar que es una ciudad igualitaria e inclusiva, que celebra la diversidad y el orgullo mediante un concepto fresco, original y lindo.
Y es que, después de la marcha en la ciudad, los asistentes tuvieron esta invitación a seguir con su festejo donde mostraron sus mejores atuendos y tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones a través de la música, los colores y demás formas de mostrarse libres.
Artistas internacionales, nacionales y locales formaron parte de la primera edición de este festival, que tuvo más de seis mil asistentes. Entre los talentos que aparecieron en escena, destacan MS Nina, que arribó desde argentina y prendió a los asistentes con sus éxitos virales como “la sicaria”; otra de las más ovacionadas fue María Daniela y Su Sonido Laser, y Luna Gil, que llegó desde Colombia, además de Zemmoa, Eva & Amondi Blunt, Viva El Pop, Andrü, Fantasías Abdiel, Matsuo, Golfo de México, Atlas Génesis, Vogue Performance y By House Of Génesis.
En el Escenario 2 Drag Brunch mostraron su talento Turbulence & Burrita Burrona, Barbie Paris, Peke Balderas, La Kyliezz, Margaret Y Ya, Lech la Osa, Aries, Rebel Mörk, Shantelle, Black Pearl, Milan Blaze y Eia Noel, que prendieron a la multitud con sus coreografías y actuaciones.
La comunidad regia, que vivió con glamour y sus mejores outfits para sentirse dignos y orgullosos, también disfrutó de activaciones de los patrocinadores, photo opportunities, mercaditos, food trucks, mixología, sweet treats, pride merch y mucha cerveza.
Por ello, los asistentes aseguraron que vivieron una de sus mejores experiencias, por lo que comenzaron a pedir a los organizadores que contemplen realizar el festival de manera recurrente cada año o dos ediciones anuales.
Coincidieron en que Cute Pride Festival superó sus expectativas, ya que hasta ahora no habia sucedido nada parecido en la ciudad que atendiera a la comunidad LGBTQ+ con el nivel que ofreció el festival al público asistente.
RRR