La mixología mexicana es una fusión de sabores vibrantes, donde cada trago cuenta una historia única, y qué mejor manera de darle la bienvenida a la primavera que con un toque refrescante de frizzante.
El término "frizzante" se refiere a un tipo de vino espumoso que tiene menos presión de gas que los vinos espumosos tradicionales como el champagne o el prosecco. La palabra italiana "frizzante" significa "chispeante", lo que describe la característica burbujeante y ligera de este tipo de vino con una textura más ligera y menos intensidad en la carbonatación.
Los frizzantes elaborados por Palacio de Bornos son el ingrediente perfecto para la coctelería tropical ya que aportan a los cócteles un buen equilibrio perfecto entre la acidez y el azúcar, y así crear en el paladar una explosión de sabores cítricos, frutales y herbales, que se elevan en cada sorbo.
Por ello te invitamos a visitar 5 restaurantes emblemáticos de la Ciudad de México para probar sus cocteles icónicos elaborados con Bornos Frizzante Verdejo y Bornos Frizzante Rosado:
Restaurante Beluga
Ubicado en Av. Pdte. Masaryk 120, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Es un espacio ideal para disfrutar cocteles creativos que son el maridaje perfecto para la comida del Pacífico que es su especialidad. Este lugar te invita a probar su cóctel “Burbujas de la Sultana” bebida preparada a base de frutos rojos con lychee un toque suave de ginebra y vino frizzante verdejo, una combinación muy interesante.
Restaurante Colmillo
Situado en Aristóteles 124, Polanco IV sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. En este Steakhouse además de disfrutar de una gran variedad de tacos, cortes, botanas y mariscos de calidad premium podrás encontrar el balance perfecto entre la comida y la mixología. Y para esta primavera te invitan a catar su cóctel “Pineapple frizzante” elaborado con frizzante verdejo, un toque de vodka, un toque de jugo de piña y limón y escarchado con chile.
Restaurante Azia
Ubicado en Av. Pdte. Masaryk 101, Polanco V sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. Es una mezcla multisensorial de historia, arte, gastronomía y mixología asiática, aquí disfrutaras de una fusión de sabores orientales en cada platillo y bebida, claro ejemplo es su cóctel “Geisha” preparado a base de sake, frizzante rosado, néctar de lychee y limón.
Restaurante Simonna Mía
Situado en Masaryk 214, Polanco V Sección, Miguel Hidalgo, Polanco, Ciudad de México. El nuevo espacio gastronómico de comida italiana donde podrás disfrutar de grandes platillos que son acompañados por excelentes cócteles. Para esta temporada de calor te invitan a degustar de su cóctel “Spritz 214” mezclado con licor ST. Germain, pepino macerado y vino frizzante verdejo.
Restaurante Aromas Delicias Cotidianas
Si lo tuyo es el copeo, Aromas te invita a maridar los vinos de Palacio de Bornos con exquisitos platillos de comida mexicana y toques del medio oriente, autoría de la chef Itzel Muñoz, entre ellos: el Jocoque, tapenade toreado y pan pita, o puedes probar su Burrata con Jitomates heirloom y pesto de hierbas, así como unos camarones asados con curry de la india y arroz jazmín, que van perfectos con las notas frutales, cítricas y tropicales del frizzante rosado y verdejo de Bornos. Además, te invitamos a visitar su galería o deleitarte con su panadería artesanal, puedes visitarlos en Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Ya sea que estés disfrutando de una tarde soleada o simplemente quieras refrescarte en una reunión con amigos o pareja, estos cócteles te llevarán en un viaje sensorial que no olvidarás fácilmente.