Detectives Ambientales cuidan el planeta

Cultura verde. Niños de educación básica aprendieron qué hacer con sus residuos y cómo reutilizarlos

Durante la premiación estuvo presente el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo. (Cortesía)
Yuliana García
San Nicolás de la Garza /

Reducir el consumo, reutilizar y reciclar, transportarse en bicicleta, recoger las heces de sus mascotas y respetar las áreas arboladas se han convertido en temas prioritarios en la vida de las y los pequeños Detectives Ambientales de San Nicolás de los Garza, encargados de vigilar el cuidado del planeta reduciendo el impacto nocivo sobre el medio ambiente.

Mediante dibujos en los que imaginan cómo se verían las ciudades si fueran espacios libres de basura, los niños del municipio mostraron sus inquietudes y propuestas sobre las diferentes problemáticas medioambientales que aquejan al planeta Tierra.

Los más sobresalientes recibieron de las manos del alcalde Daniel Carrillo un reconocimiento por su interés y preocupación por el tratamiento adecuado de residuos, además de obtener una bicicleta, una mochila y diversos materiales escolares para continuar incentivando su ingenio.

El funcionario destacó la importancia de que este tipo de programas verdes llegue a las madres y padres de familia, a través de los estudiantes de nivel básico, quienes reciben esta información que fomenta la cultura ambiental y busca crear conciencia social desde los hogares.

“Muchas felicidades a todos los ganadores, recuerden poner en práctica todo lo que han aprendido y mantengan limpias sus escuelas y sus casas”, dijo el funcionario a los estudiantes de la primaria Eugenio Garza Sada, en el municipio de San Nicolás, sede de la premiación de Detectives Ambientales, en la que participaron 145 niños.

Detectives Ambientales es un programa de responsabilidad social dirigido a la comunidad educativa y operado por la empresa Red Ambiental, encargada de la gestión de residuos, y que trabaja en conjunto con el municipio de San Nicolás y la Dirección de Educación, para llevar sus programas a las aulas. En él se busca concientizar sobre la importancia del reciclaje, el tratamiento de residuos y sensibilizar respecto al impacto negativo. 

La cifra

59,560

Niñas y niños han sido capacitados por el programa de Red Ambiental desde 2015.


REDAMBIENTAL&MILENIO




RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.