En México, el 10 de mayo es un día especial dedicado a honrar a las madres, reconocidas como pilares fundamentales en la vida de cada individuo y en la conformación de la familia. En esta ocasión, el restaurante Aromas Delicias Cotidianas Bosques de Duraznos decidió organizar una celebración especial con un menú degustación y una selección de vinos para maridar.
El restaurante Aromas, conocido por sus sabores únicos y característicos, quiso agasajar de manera especial a las madres a través de una experiencia culinaria, bajo la dirección de Itzel Muños Ortiz, chef ejecutiva de Aromas, que creó un exquisito menú de cuatro tiempos, que deleitó a las comensales en una íntima convivencia madres e hijas.
“Armamos un menú con base en los platillos más reconocidos del lugar. Iniciamos con un jocoque con tapenade toreado, chile poblano deshidratado y aceite de chiles; seguimos con un tartar de hongos confitados, con la preparación básica de un tartar, que incluye echalote, perejil, alcaparra y la incorporación de los hongos, combinado con un puré de berenjena tatemada, una combinación que sin duda funcionó; el tercer plato fue un orzo de jitomate y chorizo, que como receta especial incluyó habas, huauzontle y palmitos asados para incorporar un poco de consistencia al plato de pasta; y por último un plato de camarones al curry, con la esencia especial que imprimimos en Aromas a cada platillo”, explicó la chef Itzel Muños.
La cena además se acompañó de una selección de vinos especial para cada platillo, entre ellos, Conserva Vinho Verde de Portugal; Hacienda Florida Grenache y Cabernet de Coahuila, México; Arienzo Crianza, de la bodega Marqués de Riscal Doca Rioja, España; Chateau Domecq tinto, de Baja California, México; y especial para el postre Frizzante Verdejo, de Bornos Bodegas & Viñedo, España.
En esta ocasión, el postre fue preparado por la chef pastelera Paulina Abascal, que no solo estaba emocionada por presentar una bomba de mango, un postre muy fresco para esta época de calor, terminada con una vaina de vainilla de Papantla; además se le veía muy orgullosa disfrutando del evento acompañada con su madre, la señora Martha Díaz.
“Hace un par de meses me llamaron para hacer un festejo a por el Día de las Madres y yo quería celebrar a mi mamá, por eso estoy muy contenta de sumarme a esta iniciativa tan bonita. Creo que los que tenemos la fortuna de tener a nuestra mamá debemos festejarla y qué mejor con lo que yo sé hacer, además de que es su postre favorito”, relató la chef.
Desde el año 2022, el restaurante ha organizado celebraciones exclusivas para mujeres, con un concepto “solo para ellas”, destacando a diversas personalidades femeninas reconocidas en diferentes ámbitos. Esta iniciativa refleja el compromiso de Aromas Delicias Cotidianas con la comunidad y el reconocimiento a la labor de las mujeres en la sociedad.
La celebración del Día de las Madres en el Restaurante Aromas no solo fue una experiencia gastronómica excepcional, sino también un homenaje merecido a todas las madres que merecen ser celebradas y apreciadas.
RRR