Doritos Rainbow lanza campaña para celebrar el Día de las Madres

“Madre no hay solo una” es el nombre que lleva el cortometraje que estrena la marca como parte de las acciones de #OrgulloTodoElAño para celebrar y visibilizar a todo tipo de madres, y todo tipo de familias.

El video reconoce a todas las mamás que forman parte de la comunidad dentro de su núcleo familiar. (Cortesía)

Jennifer Moreno Corona

El día de las madres es una de las celebraciones más populares en la cultura mexicana, en la que se rinde honor al amor incondicional que brindan las mamás cada día, y se festeja y reconoce el papel que tienen en esta sociedad.

Este año, Doritos® Rainbow busca incidir en una celebración llena de estereotipos, al mismo tiempo que celebra la maternidad de parejas integradas por dos mujeres con su nueva campaña, llamada “Madre no solo hay una”.

“Todos sabemos la importancia de las mamás en las familias mexicanas, es por eso que estamos muy orgullosos de celebrar este día –que además es uno de los más importantes en la tradición mexicana– desde nuestra plataforma Doritos® Rainbow #OrgulloTodoElAño y reconocer no solo a las madres que inspiran y apoyan a sus hijos integrantes de la comunidad LGBT+, sino también a aquellas que conforman familias por parejas de mujeres: porque no hay nada más BOLD que ser tú mismo”, comentó Eduardo Córdoba, Director Senior de Mercadotecnia de Doritos® México.

A través de un cortometraje alusivo al 10 de mayo, la marca reconoce a todas las mamás que forman parte de la comunidad dentro de su núcleo familiar.

El corto cuenta la historia de un grupo de jóvenes, hijas e hijos de parejas conformadas por mujeres que sorprenden a sus mamás con un recital. Allí, comparten un discurso de agradecimiento por su fortaleza y resiliencia, y por demostrarles que el amor lo puede todo. Un discurso de agradecimiento por motivarlos a ser ellos mismos cada día y hacerles saber que solo hay un tipo de familia: la que se ama.

La campaña de Doritos® Rainbow forma parte de la plataforma #OrgulloTodoElAño, lanzada en diciembre de 2020 y cuya visión es que el orgullo LGBT+ no sólo se tiene que visibilizar un día, una semana o un mes, sino todo el año.

Con el comercial “Madre no solo hay una”, Doritos® Rainbow busca reivindicar los modelos de familia diversa, a través de reconocer y validar las configuraciones familiares entre parejas del mismo sexo y, de esta manera, romper con el cliché de ‘madre solo hay una’.

Eduardo Córdoba aseguró que, para PepsiCo, propietaria de la marca Doritos®, es fundamental mostrar que todas las mamás deben celebrarse y que hay gente que tiene la dicha de tener no una, sino dos madres.

PepsiCo ha demostrado ser un verdadero aliado de la comunidad LGBT+ a través de sus mensajes de inclusión y respeto para concientizar sobre la importancia de trabajar por una sociedad más próspera, inclusiva e igualitaria.

Aliados estratégicos

Desde su primera edición en 2016, Doritos® Rainbow ha sido una plataforma de apoyo a la comunidad LGBT+ y sus familias. La fundación Cuenta Conmigo Diversidad Sexual Incluyente A.C. es el principal partner de la compañía, con quien ha colaborado desde hace cinco años a través de talleres, programas y asistencia a miembros de la comunidad LGBT+ y sus familias.

A partir de diciembre de 2020, la marca dio el siguiente paso y convirtió su programa en una plataforma anual conocida como #OrgulloTodoElAño, con la que busca demostrar que juntos podemos construir una sociedad mucho más inclusiva y debemos continuar alzando la voz, no solo en fechas representativas se la comunidad, sino que es una conversación que se debe mantener durante todo el año.

Gracias a esta alianza con Cuenta Conmigo A.C., Doritos® Rainbow ha beneficiado a más de 2.2 millones de personas.



RRR


NOTAS MÁS VISTAS