Empresas alimentan la Responsabilidad Social

Al brindar comidas a grupos vulnerables, entre otras acciones, Corporativo Kosmos refrenda su compromiso con la sociedad.

Isaac Zagorin Dabbah, director ejecutivo de Administración de Corporativo Kosmos (Cortesía)
Diana Laura Martínez
Ciudad de México /

Calidad de vida en el trabajo, cuidado del medio ambiente, vínculo con la comunidad y ética empresarial son los cuatro rigurosos ejes que deben cumplir satisfactoriamente las compañías para obtener el distintivo como Empresas Socialmente Responsables (ESR), de acuerdo con los estándares del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Desde hace 19 años, Cemefi comenzó a otorgar el reconocimiento que hoy poseen 913 compañías en todo el país; 90 de ellas se unieron a esta iniciativa durante el XII Encuentro Latinoamericano de ESR organizado por Cemefi, y los organismos internacionales AliaRSE y la RedE América.

Uno de los nuevos cuadros es Corporativo Kosmos, que junto con las firmas La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, conforma el grupo empresarial líder en México en producción, distribución y entrega de alimentos para grandes instituciones sociales, educativas, de seguridad y administración pública.

Todos los días, esta compañía entrega más de tres millones de comidas en todo el país por medio de 9 mil 500 colaboradores que están capacitados para realizar el servicio con altos estándares de calidad.

Dentro de la misión de Kosmos existe el compromiso con la sociedad mexicana que proyectan a través de su Fundación Pablo Landsmanas, creada en homenaje al legado de su fundador.

Por medio de cuatro ejes de acción que son la alimentación, salud, educación y desarrollo sustentable, la empresa entrega cada mes más de medio millón de comidas a 23 organizaciones de la sociedad civil. Entre los beneficiarios se encuentran madres adolescentes, niños abandonados, sobrevivientes del Holocausto y personas con VIH/sida o con problemas de adicciones.

Asimismo, ofrece oportunidades de reinserción social a personas que han perdido su libertad, además de promover el desarrollo educativo y la cultura del trabajo y esfuerzo propio entre sus colaboradores.

Para Isaac Zagorin Dabbah, director ejecutivo de Administración de Corporativo Kosmos, con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable “refrendamos nuestro compromiso de crecer de manera responsable y comprometida con el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores, las comunidades y el medio ambiente”.


REPL

LAS MÁS VISTAS