En México hay muchísimo por hacer: ACCIONA

La empresa convocó a sumarse a optar por hábitos más amigables con el medio ambiente, como el ahorro de agua y de energía, para luchar contra el cambio climático.

Miguel Ángel Alonso, director de ACCIONA Energía México, y la actriz Karla Souza (Jorge Carballo)

Diana Laura Martínez

El operador global de energías renovables ACCIONA anunció que mantendrá sus planes de expansión en México y Centroamérica al 2021 para alcanzar una capacidad instalada de producción de dos mil megavatios (MW).

Como parte de esta meta, la compañía actualmente construye dos parques eólicos en Tamaulipasque entrarán en operación el próximo año y que se suman a los cinco que posee en todo el país.


Adicionalmente ampliarán su presencia en los estados de Coahuila y Durango, así como en San Luis Potosí donde proyectan producir energía solar.

De visita en los parques eólicos de Oaxaca, el director de ACCIONA ENERGÍA México, Miguel Ángel Alonso, indicó que “todavía hay muchísimo por hacer para alcanzar los objetivos que tenemos como país, sobre todo a nivel de necesidades energéticas. Es un cambio holístico en que las energías renovables tienen un papel preponderante”.

Durante su recorrido en la entidad fue acompañado por directivos de la empresa y por la actriz Karla Souza, quienes hicieron un llamado para sumarse a optar por hábitos más amigables con el medio ambiente, como el ahorro de agua y de energía, para luchar contra el cambio climático.


Además, conocieron cómo se genera energía eólica y visitaron una comunidad aledaña al complejo donde ACCIONA llevó, a través de su fundación acciona.org, servicio eléctrico básico, agua potable, saneamiento y cocinas seguras.

A la fecha, la empresa ha beneficiado a 7 mil 750 viviendas impactando positivamente a 31 mil oaxaqueños y estiman ampliar este apoyo a mil viviendas más en los próximos meses.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS