Con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, Coppel inauguró su Centro de Distribución Regional (CEDIS) en Texcoco, el más grande que tiene en el país. Se trata de una instalación equipada con tecnología de última generación que fortalecerá el servicio que la empresa ofrece a sus más de 14 millones de clientes de forma física y por medio del comercio digital.
Este nuevo CEDIS es un 25 por ciento más eficiente en comparación con otros centros de distribución de la empresa y tiene la capacidad de despachar más de 225 mil productos diarios a 235 tiendas ubicadas en 35 ciudades. La flota de transporte que tiene este centro está compuesta por 49 tractocamiones y 118 remolques, lo que permite garantizar una entrega eficiente.
“El CEDIS Texcoco nos permitirá cumplir con nuestros clientes con más rapidez y eficacia; asimismo, ampliará la variedad de productos disponibles para el e-commerce y acortará los tiempos de respuesta para la entrega a domicilio”, mencionó Agustín Coppel Luken, Director General y Presidente de Grupo Coppel.
El Estado de México, puntualmente Texcoco, fue elegido como sede para este desarrollo debido a su ubicación estratégica en el centro del país, lo que permite conexiones con rutas comerciales clave con entidades como Ciudad de México, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
El CEDIS Texcoco se convierte en el quinto centro de distribución de la entidad mexiquense y generará más de mil empleos directos.
Mayor capacidad y sostenibilidad
Con una superficie de 124 mil metros cuadrados, lo que equivale a cerca de tres explanadas del Zócalo de la Ciudad de México, el CEDIS Texcoco puede almacenar hasta 10 millones de productos y abastecer más de 200 mil al día.
La tecnología del centro permite un monitoreo continuo de los productos desde su llegada hasta su entrega, optimizando así las operaciones internas. Además, los colaboradores del CEDIS fueron capacitados para utilizar la tecnología incorporada en las instalaciones, lo que aumentará la productividad y abrirá oportunidades para el desarrollo personal en áreas especializadas.
Una implementación tecnológica que destaca del CEDIS de Texcoco es la instalación de 917 paneles solares, los cuales generarán 750 mil kWh al año, que equivale a salvar más de 5 mil 400 árboles.
A su vez, se implementaron sistemas para reciclar más de mil 350 toneladas de residuos al año, lo que equivale a darle una segunda vida a 33 mil árboles. Además, se instaló un sistema de recolección y tratamiento de agua de lluvia.
RRR