En una era en la que la nostalgia y la innovación pueden encontrarse en un punto medio, Luis, un emprendedor de 33 años y su socio Roberto, de 29, han logrado capturar la esencia de ambos mundos en un solo lugar: Arcade Monterrey, es un restaurante ubicado en Monterrey, Nuevo León; su magia está en los alimentos que se sirven en medio de un viaje en el tiempo que combina la pasión por los videojuegos retro con una oferta gastronómica diversa y de alta calidad.
El ambiente está inspirado en Bowser y Peach, donde este innovador concepto gastronómico y de entretenimiento está cambiando la forma en la que las personas se reúnen. Abrió sus puertas en 2013 con solo cuatro pantallas. Después de más de diez años y una pandemia, actualmente cuenta con dos niveles y más de 300 metros cuadrados; el centro de atención son las 21 mesas equipadas con consolas como Xbox, PlayStation, Switch y la clásica Nintendo 64 para jugar con Mario Bros, como en los viejos tiempos.
El establecimiento no cobra entrada y mantiene costos accesibles como parte de su modelo de negocio. Hay noches y fines de semana en los que Arcade Monterrey registra lista de espera para tener acceso a las mesas, lo que les dio la oportunidad de crear un paraíso para los amantes de los arcades colocando en el segundo piso más de 50 maquinitas de juegos retro que funcionan con monedas, algunas de ellas son piezas de colección que evocan la época dorada de los arcades. También hay un área inspirada en Stranger Things para celebrar los cumpleaños con piñata en un ambiente festivo que resalta el espíritu familiar del lugar.
Arcade Monterrey se ha convertido en un éxito gracias a los procesos administrativos y bancarios que adoptaron con el tiempo: existen muchos retos en la escena cuando se emprende, sobre todo encontrar a los aliados estratégicos correctos para evolucionar constantemente la operación.
Hace un año, Luis y Roberto se acercaron a Hey Banco para conocer los productos bancarios que podrían optimizar la operación de su negocio, así fue como comenzaron a recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, un básico en cualquier negocio, ya que las personas no cargan efectivo regularmente. Esto hizo que sus ventas incrementaran de manera significativa y que los clientes pagaran con más comodidad al concluir sus consumos.
Esta adaptación les ayudó a tener más orden administrativo y fiscal, tanto que decidieron migrar toda la nómina a Hey Banco y desde una cuenta realizar la dispersión más eficiente, rápida y segura, con la conciencia, además, de que una nómina bancarizada brinda otro tipo de oportunidades a sus colaboradores para tener acceso a servicios y créditos. La mejora de sus procesos administrativos, fiscales y bancarios, se ve reflejado a su vez en la rentabilidad del negocio.
Estos jóvenes emprendedores están dejando una huella imborrable en la escena gastronómica de Monterrey y están demostrando que la nostalgia bien gestionada puede ser el mejor aliado para la innovación.
Hey Banco está haciendo un reconocimiento al esfuerzo diario de los emprendedores, porque detrás de los números de la banca siempre hay grandes historias que se están construyendo día a día, la mayoría de las veces en silencio.
Arcade Monterrey es cliente de Hey Negocios, la banca digital para pymes que atiende principalmente a los emprendedores que están construyendo un futuro más próspero en México, ofreciéndoles distintos productos y servicios para hacer más eficiente la operación, desde la apertura de cuentas para persona moral o física con actividad empresarial, tarjetas de crédito y créditos productivos, gestión de nómina, terminal punto de venta, seguros, entre otros, todo de forma digital desde la app del banco, sin complicación ni tiempos largos de espera. Para encontrar las soluciones financieras tecnológicas a tu medida puedes visitar banco.hey.inc
RRR